¡FIFA no castigará el estadio Azteca por gritos homofóbicos!

0
775

Por increíble que parezca, el estadio Azteca de México no fue vetado por la FIFA. Esto por los gritos homofóbicos que son castigados por el ente rector del fútbol mundial.

Por lo anterior, y aunque no es algo confirmado, el juego México-Honduras del 8 de junio próximo se disputará en mítico coloso de Santa Ursula.

Fue el propio secretario de la Fenafuth José Ernesto Mejía, quien aseguró que no había veto para el estadio Azteca. Salvo una infracción económica.

«Hoy se ha hecho pública la resolución de la Comisión Disciplinaria de FIFA respecto al informe disciplinario que se le hizo a México. FIFA decidió castigar a la Federación mexicana con 10 mil francos suizos», detalló Mejía.

«Esto indica que no hay veto al estadio Azteca por lo tanto el partido contra Honduras se realizará en el Distrito Federal.  Tal y como ya lo había notificado la Federación Mexicana hace varios días», indicó.

La bicolor ya tienen planificado entonces viajar nuevamente a México y concentrarse como anteriormente lo había hecho en Cuernavaca. Sede de que también ha escogido el Tri en los último juegos.

Si bien, aún no hay una notificación oficial sobre la sede del juego. Será el entrenador Juan Carlos Osorio quien tenga la última palabra. Aunque el colombiano ha hecho público su deseo de seguir siendo en el Azteca.

No hay infracción para Honduras

En este sentido y sobre las infracciones a las federaciones, a Honduras hoy le tocó sonreír. Ya que por primera vez no fue mencionado en el informe.

“Las gestiones de parte de la Federación de Honduras de pedir rebajas a las sanciones por los gritos homofóbicos dio frutos. Es algo que tiene alegre a los dirigentes catrachos por haber bajado las multas», indicó.

«Eso responde un poco la reunión que realizó la Federación de Honduras y donde se nos unió México, Chile, Perú y Paraguay. Esto para bajar las multas por los gritos homofóbicos. Al final la gestión de Honduras fue valioso nosotros no fuimos multados. Como se puede ver la multa que le impusieron a México fue sustancial, menor a las que se han venido usando», concluyó.