FIFA inhabilita a ex-presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol

225
FIFA inhabilita a ex-presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol
El exdirigente no podrá participar en actividades relacionadas con el fútbol por su implicación en casos de soborno.

EL SALVADOR.- El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA informó que ha acordado inhabilitar de por vida por corrupción a Reynaldo Vásquez, expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

La investigación abierta al exdirectivo está relacionada con varios casos de soborno en partidos organizados por la FESFUT y en competiciones de la FIFA entre los años 2009 y 2011, según confirmó este lunes el segundo organismo.

En 2017, Reynaldo Vásquez fue sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio de 204 empleados.

También tiene un pedido de extradición por parte de la Justicia de Estados Unidos, por relación con el famoso caso FIFA Gate.

La sanción impedirá a Reynaldo Vásquez participar en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol tanto administrativa como deportiva y de otra índole, en el ámbito nacional e internacional, como consecuencia de una violación del artículo 27 (Cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA.

La FIFA comunicó hoy la inhabilitación a Reynaldo Vásquez, que también tendrá que pagar una multa de 500.000 francos suizos.

 

Biografía de Reynaldo Vásquez

Vásquez fue presidente de la Fesfut entre junio de 2009 y julio de 2010, cuando se conformó una Comisión Normalizadora.

Antes de eso, Vásquez también pasó por las canchas antes de enfrentarse a los problemas que ahora tiene. Fue portero del equipo de la UCA en la década de los ochentas.

Empezó en Segunda pero colaboró para el ascenso del equipo; en esos mismos años descendieron él no terminó el torneo por los compromisos que tenía en una empresa familiar.

Te puede interesar: Fallece exportero de Motagua, Roger Mayorga en Nicaragua