La FIFA firma acuerdo para evitar los arreglos de partidos

La FIFA anunció este viernes más controles para identificar los patrones o compartimientos de sospechosos en las apuestas en torneo de futbol a nivel internacional.

97
FIFA

FIFA firmó un acuerdo con el departamento especializado en servicios de integridad de Sportradar. Empresa especializada en prevención del amaño de partidos, quienes serán los encargados detectar los arreglos.

Las actividades de vigilancia se realizarán en varios torneos de la FIFA, incluida la Copa Mundial y sus fases de clasificación.

LEA TAMBIÉN: Jugador del Atlético de Madrid detenido por agredir a su novia

La Copa Confederaciones, los Torneos Olímpicos de Futbol y todos sus torneos juveniles. Así como un amplio espectro de ligas nacionales y competiciones del ámbito de las confederaciones.

Además de los sistemas de vigilancia, la FIFA podrá recurrir a los expertos de los servicios de inteligencia de Sportradar.

La empresa también proporcionará una gama completa de servicios de prevención del fraude así como un programa de talleres formativos y de aprendizaje en línea.

Además, FIFA pondrá a disposición de jugadores, entrenadores y del resto del personal una aplicación específica

Que les permita comprender la importancia de proteger la integridad del fútbol y las repercusiones de las actividades fraudulentas, y denunciar cualquier sospecha de manera confidencial y anónima