FIFA demandará al cómico Simon Brodkin por lanzar billetes a Blatter

139
BrItish comedian known as Lee Nelson holds banknotes in front of FIFA President Sepp Blatter (L) at a news conference after the Extraordinary FIFA Executive Committee Meeting at the FIFA headquarters in Zurich, Switzerland July 20, 2015. World football's troubled governing body FIFA will vote for a new president, to replace Sepp Blatter, at a special congress to be held on February 26 in Zurich, the organisation said on Monday. REUTERS/Arnd Wiegmann

EUROPA – La FIFA puso una demanda criminal por allanamiento de morada contra el cómico británico Simon Brodkin, que el lunes lanzó un fajo de billetes falsos durante una rueda de prensa al presidente de la organización, Joseph Blatter, anunció hoy la policía de Zúrich.

Brodkin interrumpió la comparecencia del dirigente suizo de 79 años tras la reunión del comité ejecutivo de la FIFA en la lujosa sede del ente rector del fútbol mundial en la colina de Zürichberg.

«Esto es para Corea del Norte 2026», dijo el cómico mientras lanzaba los billetes y antes de ser retenido por las fuerzas de seguridad. «Como embajador del fútbol norcoreano me alegro de haber alcanzando un acuerdo con la FIFA para el Mundial de Corea del Norte 2026».

Brodkin fue interrogado en una comisaría de policía tras el incidente y luego fue puesto en libertad. La demanda de la FIFA fue remitida a la fiscalía suiza, dijo un portavoz policial.