VIDEOS| Así celebran las fiestas en Wuhan; la «vida nocturna está en pleno apogeo»

461

REDACCIÓN. Un vídeo de Reuters muestra lo que vive Wuhan, una ciudad de China, que es el lugar considerado el epicentro del virus del COVID-19, que luego se extendería prácticamente al mundo entero.

El material audiovisual muestra que por el momento todo indica que para esta ciudad de China atrás quedó el confinamiento, y la fiesta es ahora su nueva realidad, ya que las personas han salido a disfrutar incluso en grandes multitudes.

Un año después de ser puesta en cuarentena el 23 de enero de 2020, esta metrópolis de 11 millones de habitantes, ha dejado de ser la fantasmal ciudad que asombró entonces al resto del mundo.

Puede leer: Cifras del coronavirus| Sudáfrica suspende uso de vacunas de AstraZeneca; ¿por qué?

Y mientras gran parte del planeta impone toques de queda, confinamientos y distancia social, en Wuhan la vida nocturna está en su apogeo. Eso según algunos habitantes que brindan declaraciones.

Fiestas

Para entrar al «Super Monkey» (Super Mono), inmensa discoteca del centro de la ciudad, no es necesario estar en una lista VIP ni hay exigencias indumentarias. Pero, la mascarilla es obligatoria y los vigilantes de la entrada controlan la temperatura de los clientes: por encima de 37,3 grados, no son admitidos, informan medios locales.

«He estado encerrado dos o tres meses. El país ha hecho frente muy bien a la epidemia, ahora puedo salir con absoluta tranquilidad», sostuvo una joven.

Aunque sea obligatoria la mascarilla, no siempre es llevada por los clientes. Ninguna norma sobre distancia social es prescrita, reportan algunos medios de comunicación internacionales.

Wuhan quedó cortada del mundo durante 76 días entre enero y abril. Tras una masiva campaña de detección en la primavera boreal, la vida normal recuperó gradualmente su curso.

Fuente: Reuters, Excelsior e Imagen.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.