22 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Fiestas decembrinas en SPS: once personas quemadas en el Catarino Rivas

Honduras. Once personas quemadas fueron atendidas en el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, durante las fiestas decembrinas.

Según el informe del departamento de Relaciones Públicas del sanatorio, la cantidad se divide entre seis menores de edad y cinco adultos que llegaron a la emergencia. Esta cantidad se registró específicamente en las fiestas de fin de año.

Por consiguiente, ayer 31 diciembre, se reportaron dos niños afectados, según se lee en el escrito del Hospital:
  1. Una niña de 12 años, procedente de Santa Bárbara. Tiene una quemadura grado III en su mano derecha. Por lo que tuvo «daños en cuatro dedos». Favorablemente no los perdió.

2. Un menor de edad, tiene 15 años y es procedente de Villanueva. A él le «explotó un mortero en su mano derecha». Lastimosamente tuvo una «amputación en el falange distal de su dedo medio y una fractura en el dedo índice».

Por su parte, el reporte de los adultos que anoche resultaron heridos es el siguiente:

1. Un hombre de 42 años de edad sufrió una explosión de un mortero en su mano derecha. Por lo que perdió «completamente el falange distal de su dedo pulgar y tiene una fractura dedo índice». Es originario de San Manuel (Cortés).

2. El segundo afectado es un poblador de San Pedro Sula. Tiene 50 años de edad y presentó «una quemadura grado III en la mano derecha». El daño se lo causó la explosión de un mortero.

En consecuencia, sufrió daños en el «dedo pulgar, meñique, índice y medio. Los médicos del Catarino Rivas afirmaron que no los perdió.

En otras noticias de SPS: un hombre muere a machetazos cerca del estadio Morazán

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido