Fiesta, polémicas, silbatos y goles en el «Derby Sampedrano»

87

San Pedro Sula.- Real España y Marathón protagonizaron ayer uno de los partidos más disputados de la jornada, acompañado de buen fútbol y goles. De igual manera la afición se comportó a la altura que meritaba un clásico.

El Marathón por medio de Carlo Costly abrió el marcador con un potente cabezazo superando la marca de «Chapeta» Vargas al minuto 31 del primer tiempo. Mientras que los «Aurinegros» igualaron el marcador a los 60 minutos del segundo tiempo por medio de Danilo Tobias al aprovechar una pifia en la saga «Esmeralda».

Espectáculo en la gradería

Como lo mencionábamos, la afición local respondió de manera positiva celebrando en orden. Exhibieron banderas y lanzaron fuegos artificiales de color amarrido y negro.

La barra de Marathón dijo presente en el Estadio Morazán. Eran pocos pero se hicieron sentir.

Pero los «Verdolagas» no se quedaron atrás, algunos se las ingeniaron para entrar con sus camisas y lucirlas en todo momento. Era prohibido.

Los aficionados del Real España mostraron desde palco un mensaje a los «Verdolagas».

Se sabe que el «Derby Sampedrano» está  lleno de pasión que a veces influye en actos lamentables entre aficionados, pero esta vez fue totalmente diferente, gracias a que la organización y la seguridad fue  tanto dentro y fuera del estadio.

Un ambiente totalmente familiar entre aficionados «Aurinegros» y «Verdolagas».

La polémica

En una acción casi de gol por parte de Eduin Solani contra «Buba» López, se escuchó el sonido de un silbato y el jugador de Marathón interpretó que era del árbitro central ya que sonaba  similar al de Raúl Castro.

Pero resulta que el «silbido» venía desde la tribuna, perdiendo así el Marathón una ocasión de gol que bien pudo significar un tanto más.

La celebración del «Cocherito» molestó a más de un aficionado de la «Realeza».

La celebración de Carlo Costly ademas de eufórica, fue muy irrespetuosa luego de que se acerco a la tribuna y gritara » Gol hijos de ….», la afición «Aurinegra» le devolvió el saludo de la misma manera. En una entrevista el delantero declaró que la celebración iba dedicada a su esposa, quien se encontraba en palco, pero muchos aficionados que estuvieron presente desmienten su declaración.

Luego en las declaraciones de Jorge Ernesto Pineda, asistente técnico de Marathón, dejó entrever que en el empate del Real España existen algunas cosas que se tendría que revisar mejor. «La verdad que cuando se dan este tipo de situaciones como en el empate de Real España, pues se pueden  mencionar muchas cosas, pero igual nos vamos hasta cierto punto contentos «.

Lo destacable

Indudablemente la figura del partido fue el portero del Real España «Buba» López, quien sacó tres balones con sello de gol a Carlo Costly y a Eduin Solani. Con esta participación, «Buba» levanta su mano para ser considerado en una convocatoria a la selección nacional junto a Denovan Torres.

«Buba» Lopez fue pieza clave para mantener el empate en el Morazán.

Véase también: https://tiempo.hn/en-directo-real-espana-0-0-marathon-juegan-en-el-estadio-morazan/