Fidel Castro reapareció en público después de nueve meses

256
El ex presidente Fidel Castro reapareció en un acto público después de nueve meses.

LA HABANA, CUBA.- Luego de 9 meses, el ex presidente de Cuba, Fidel Castro de 89 años, reapareció el pasado jueves en un acto público en La Habana.

El octogenario líder de la Revolución Cubana, participó en el homenaje de Vilma Espín, esposa de su hermano Raúl, fallecida en 2007 y considerada una las principales figuras revolucionarias del país.

«Yo estoy seguro que un día como hoy Vilma estaría muy contenta», dijo Castro sentado en una butaca.

El exgobernante se vio muy delgado, con su habitual barba totalmente cana, pero lúcido y enfundado en un equipo deportivo blanco y gris mientras intercambiaba con los niños.

Fidel Castro conversó con niños estudiantes de primaria con motivo del aniversario 86 del nacimiento de Vilma Espín.

Reemplazado al frente del gobierno por su hermano Raúl (84 años), Fidel habló sobre la escuela cubana – que es gratuita y cubre el cien por ciento de los habitantes de la isla -, tras escribir un artículo crítico contra Obama, quien visitó la isla entre el 20 y 23 de marzo.

Retirado desde 2006 luego de sufrir una enfermedad no identificada, el exgobernante pasa la mayor parte del tiempo en su casa, donde recibe a personalidades o amigos políticos, pero casi nunca sale en público.

Fidel Castro no salía en público desde julio de 2015 cuando estuvo por más de cuatro horas en un centro de investigaciones de alimentos conversando con maestros queseros. Posteriormente, en agosto sorprendió a su aliado y amigo político, el presidente Evo Morales de visita en la isla y fue a su residencia junto con su colega venezolano Nicolás Maduro.