31.2 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

FICHAJE: Erling Haland, quien le metió 9 goles a Honduras, al Borussia Dortmund

Debes leer

ALEMANIA.- El joven sensación del Red Bull Salzburg, Erling Haland es nuevo jugador del Borussia Dortmund, dando por inaugurado las sorpresas del mercado de fichajes.

El joven británico-noruego es uno de los máximos goleadores de la actual Champions League a sus 19 años de edad.

Puso a temblar al Liverpool y al Napoli en la fase de grupos, y demostró estar a la altura de los mejores y ahora ha dado un gran paso en su carrera.

 

La carrera por la ficha de Haland

Se decía que el Manchester United era el club con las negociaciones más avanzadas para llevarse a Erling a sus filas; otros de los grandes que buscaron al delantero eran el FC Barcelona, PSG, Inter de Milán y la Juventus.

A sus 19 años, Haland deja el Red Bull Salzburgo, donde había firmado una temporada espectacular con 24 goles en 20 partidos, para incorporarse desde el próximo viernes al equipo de Lucien Favre.

Un camino de éxitos

Haland comenzó su carrera en su natal noruega donde debutó profesionalmente en el 2016, en las filas del Bryne F.K. Al año siguiente fue fichado por el Molde F.K. donde pasó una temporada y media; el Salzburg lo fichó a mediados del 2018 y hasta la fecha se había mantenido en el equipo.

Recordado en Honduras…

Haland ya fue seleccionado nacional con Noruega, y curiosamente fue el verdugo de Honduras en la reciente Copa Mundial de Polonia sub-20, pues Erling anotó 9 de los 12 goles con los que Noruega goleó a la “Bicolor”.

De igual manera, ya ganó la Copa de Austria y la Bundesliga de Austria con el Red Bull Salzburg; ahora en el Borussia Dortmund tendrá muchas más oportunidades de consolidarse.

Te puede interesar: OFICIAL: Zlatan Ibrahimovic vuelve a San Siro a vestir la camisa del Milan

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido