Redacción. El Juez Randy Ellisor, del precinto 3 del condado de San Jacinto en Texas, confirmó que la fianza de Francisco Oropesa, principal responsable de la masacre donde murieron cinco hondureños, ascendió a 7,5 millones de dólares.
«Mi trabajo es leer los cargos, fueron cinco cargos de asesinato, con una fianza de 1,5 millones de dólares por cada uno, para un total de $7,5 millones», manifestó Ellisor.
El arresto de Oropesa se produjo poco después de que las autoridades anunciaran un aumento de la recompensa. Los U.S. Marshals añadieron $20.000, para un total de $100,000.
Lea también: Trascienden 4 nuevos arrestos tras detención de Francisco Oropesa
Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que los U.S. Marshals, Texas DPS, y la Patrulla Fronteriza de EE.UU. atraparon a Oropesa alrededor de las 7:00 de la noche, del 3 de mayo.
Tras la captura de Oropesa, las autoridades le dieron detención a su esposa, identificada como Divimara Lamar Nava, de 52 años, quien se enfrenta a cargos por obstaculizar el arresto de Oropesa. Uno de los autos avistados en el lugar de la masacre estaba registrado a su nombre, explicó en rueda de prensa.
El otro hombre arrestado, quien fue identificado como Domingo Castilla, enfrenta cargos por posesión de marihuana y su fianza es de $5,000.
Más detenidos tras la masacre
Esta mañana la estación local de la cadena NBC News en Houston (Texas) informó de que hay cuatro nuevos arrestos tras la detención de Oropesa. Sin embargo, las autoridades locales no han confirmado esta cifra ni han revelado las identidades del resto de detenidos por la masacre.