Fiallos advierte a periodistas ante COVID-19: “Ninguna noticia vale lo suficiente

352
Fiallos advierte periodistas Covid-19
El galeno pidió a los profesionales de la comunicación que dieran un buen ejemplo a la población, sobre las medidas de bioseguridad que se deben tomar para evitar los contagios de Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un mensaje contundente, preciso y claro, fue el que envió el doctor hondureño, Hugo Fiallos, a todos los periodistas de Honduras; quienes día a día salen a las calles pese a la pandemia de Covid-19.

Y es que, para el galeno, la búsqueda de noticias y entrevistas, no es algo muy prudente de realizar en tiempos del coronavirus.

«Amigos periodistas que me leen, les he visto en sus bonitas aglomeraciones tratando de conseguir entrevistas o imágenes de los sucesos noticiosos; y déjenme recordarles que hay una pequeñita enfermedad llamada COVID-19 que le encanta que ustedes sean así. Porque le dan la oportunidad de irse con ustedes a sus casa y conocer a su familia», comenzó diciendo en Fiallos.

Seguidamente, cuestionó el comportamiento de los periodistas en relación a los protocolos de bioseguridad; al tiempo que crítico la negligencia de algunos, sabiendo que son imagen y «ejemplo» para la población.

«Si ustedes que pasan enterados de la situación. Que leen del COVID, que lo informan a diario, que han visto de primera mano las carpas, las salas hospitalarias colapsadas, los muertos, los funerales indignos e inhumanos; y, que son imagen para mucha gente no se cuidan. No respetan el distanciamiento social, y creen andar protegidos por usar mascarillas, ¿qué puedo esperar del pueblo rascuache del cual vengo yo?», escribió el galeno.

Lea además: Facussé: Gobierno «no quiere tocar» a culpables de «estafa» en hospitales móviles

Recomendación

Como un padre que reprende a sus hijos sobre su mal proceder, Fiallos, también aprovechó la oportunidad para aconsejar a todo el gremio periodístico. Puesto que, forman parte de los profesionales que más se exponen a contraer el virus.

Por lo que, les recomendó que se cuidaran «por favor«. A la vez, solicitó que, «den el ejemplo. Hablen entre ustedes y organícense para entrevistar o tomar fotos o lo que sea que hagan, piensen en las opciones de atención médica que tienen si llegan a enfermarse».

Finalmente, el doctor Fiallos advirtió a los periodistas que «ninguna noticia vale lo suficiente como para que ustedes se conviertan en noticia. Sean sensatos«.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn