FFAA: Víctimas de accidente en Toncontín se recuperan satisfactoriamente

223
accidente
Los cuatro tripulantes reciben atención en el Hospital Militar de la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De forma satisfactoria se recuperan los cuatro tripulantes que abordaban el helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), que se desplomó el pasado martes en la pista del Aeropuerto Internacional Toncontín.

Este jueves se conoció que el teniente coronel de Aviación, Manuel Antonio Recarte, uno de los tripulantes, sufrió un politraumatismo y una fractura de clavícula. Así lo confirmó el teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.)

Sumado a ello, el vocero indicó que la clave para salvar las vidas de los cuatro tripulantes de la aeronave fue que los rescataron a tiempo.

«Ellos reportaron a la torre que había una falla en la aeronave e inmediatamente los cuerpos de socorro, tanto médicos de la FAH como el benemérito Cuerpo de Bomberos, los auxiliaron. Posteriormente, los trasladaron al Hospital Militar», explicó Coello.

Además del coronel Recarte, el capitán Ángelo Faviano Menjivar Lagos, el teniente Rigoberto Armijo Solano y el comando Norman Andrés Castro Ríos, están en condición de salud estable. Por tanto, se prevé que reciban el alta médica en las próximas horas.

Lea también: VÍDEOS| Así fue el accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea en Toncontín

Investigación del accidente

Ayer miércoles, 15 de julio, las FF.AA. informaron a través de un comunicado que, una comisión de especialistas de la FAH se encargara de investigar  el suceso.

«Una comisión de especialistas en investigación de accidentes aéreos de la Fuerza Aérea Hondureña ya está en la zona del percance. Esto, para iniciar los protocolos establecidos e iniciar investigaciones del hecho», cita el comunicado.

El hecho se registró a eso de las 7:00 de la noche del pasado martes. El helicóptero tipo UH-1H, matrícula FAH 950 se accidentó mientras realizaba prácticas de visores nocturnos sobre la pista de Toncontín.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo