Rescatan a 12 personas tras nuevo naufragio La Mosquitia

210
La Mosquitia
12 hondureños fueron rescatados en el naufragio de una nueva embarcación

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este mediodía se informó sobre del naufragio de una lancha que transportaba varias personas en el sector de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.

Ante ello, el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza dijo a medios de comunicación que se trata de una embarcación menor (pipante). Esta llevaba una dirección entre Cauquira y Tikua, zona de La Mosquitia.

Asimismo, recalcó que se ha logrado de manera satisfactoria el rescate de las 12 personas que se transportaban en la lancha. Entre ellos, ocho adultos y cuatro niños.

Meza no precisó donde serán trasladadas las 12 personas rescatadas con vida. Se descartan muertos en el suceso en alta mar.

Mientras tanto, miembros de la Fuerza Naval de Honduras iniciaron sus trabajos de búsqueda marítima para el encuentro de la embarcación pequeña.

De su lado, el sargento del Cuerpo de Bomberos, Douglas Espinal, dijo que el percance se suscitó cuando en la pequeña embarcación se comenzó a meter agua por un pequeño agujero. Según detalló, eso obligó a los pasajeros a lanzarse al mar para evitar que se hundiera la embarcación tipo pipante.

Lea también: Marina Mercante: Sobrecarga habría causado naufragio en La Mosquitia

A una semana de la tragedia marítima en La Mosquitia 

Cabe recordar, al semana anterior se registro la peor tragedia marítima en La Mosquitia. En esta, fallecieron 27 pescadores luego de naufragar la embarcación cuando salian al mar a la pesca de langosta.

El suceso se registró a la altura de Cayo Vivorillo y Cayo Gorda en ese departamento de Gracias a Dios.

En torno al rescate, en este se salvó a 55 personas, aunque aun se está en la búsqueda de  seis desaparecidos.

Los tripulantes se dividían en dos embarcaciones, una de nombre Franceli con 49 pasajeros, en la que no se reportaron muertos.

El segundo accidente se registró minutos después en la misma zona, en el barco “Capitán Wali” viajaban 91 personas, de las cuales 27 murieron, 56 fueron rescatados y todavía hay seis desaparecidos.