Redacción. Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron que se inhabilitó una pista clandestina de aterrizaje este miércoles en el sector conocido como El Barranco, Iriona, en el departamento de Colón.
Los portavoces de las FFAA informaron que al momento de asegurar la narcopista efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch constataron que tenía una dimensión de 800 metros de largo por 30 metros de ancho.
El personal especialista en explosivos del Ejército (zapadores) inhabilitó el área clandestina de aterrizaje con cuatro detonaciones que dejaron cuatro cráteres de 12 metros de ancho por cinco metros de profundidad.
Esta actividad es parte de las operaciones que el Estado de Honduras aplica para frenar el tráfico de drogas en el territorio nacional.
Le puede interesar también: FFAA destruyen pista clandestina en Brus Laguna, Gracias a Dios
Otra destrucción de pista clandestina
El pasado mes de abril inhabilitaron una pista clandestina ubicada en un sector del departamento de Gracias a Dios. Esta acción que se realizó en el marco del Plan Nacional de Seguridad Solución Contra el Crimen.
La pista estaba ubicada en el sector de Guaguina, Municipio de Brus Laguna departamento de Gracias a Dios. Los uniformados utilizaron explosivos y mediante una fuerte detonación el espacio quedó inservible. El área clandestina de aterrizaje era de 700 Metros de longitud.
Otra nota que puede leer: Cocaína decomisada en Gracias a Dios sería del cartel de Sinaloa