Honduras.- Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), incineraron en las últimas horas una plantación de marihuana incautada en el Parque Nacional Montaña de Yoro, el pasado 24 de agosto, en el departamento de Yoro.
La acción se llevó a cabo en marco de la operación «Plan Nacional de Seguridad Solución Contra el Crimen».
Durante la operación se aseguraron 10 manzanas, cuantificando más de 70 mil plantas desarrolladas de marihuana listas para el corte y secado de la droga.
Dichas diligencias forman parte de las investigaciones preliminares para determinar la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
[jwp-video n=»1″]
Nota relacionada: Erradican dos plantaciones de marihuana en Tocoa, Colón
Incineran 176 kilos de cocaína decomisados en Islas de la Bahía
El Ministerio Público (MP) informó el pasado mes de agosto sobre la quema de un cargamento de 176 kilos de cocaína que se decomisaron a inicios de año en la zona de Islas de la Bahía, sector insular de Honduras.
La acción de quema de este estupefaciente se llevó a cabo en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en Tegucigalpa. Esto luego de que un juez emitiera la orden respectiva para la destrucción.
El capitán José Coello, portavoz de la PMOP, informó que «como muestra de transparencia y credibilidad, se está llevando a cabo una operación de incineración de 176 paquetes de cocaína que se decomisaron el pasado 23 de febrero del presente año».
La operación antidrogas ocurrió durante la noche del 23 de febrero en Santa Elena, José Santos Guardiola. Esta estuvo a cargo de elementos de la Fuerza Naval Hondureña y de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
En ese momento se logró interceptar una embarcación tipo tiburonera y dentro venía la droga metida en sacos de color rojo. Además, se decomisó en esa operación un fúsil AK-47.