21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

FAH habla sobre helicóptero desaparecido donde viajaba Hilda Hernández

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) fue dado por desaparecido este sábado en la zona central de Honduras.

En la aeronave viajaban seis personas, entre ellas la exministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, hermana del presidente hondureño, Juan Hernández.

El helicóptero perdió comunicación con su base hacia las 09:47 de la mañana. Según se informó, la aeronave tenía como destino el departamento de Comayagua.

Lista de la tripulación

  • Patricia Valladares, capitán de Infantería
  • Nahún Lagos, miembro del Cuerpo de Seguridad
  • Marco Banegas, miembro del Cuerpo de Seguridad
  • Iván Esaú Vásquez Portillo, piloto al mando y teniente de aviación
  • Gerson Alcedín Díaz Nolasco, copiloto y subteniente de aviación
  • Hilda Hernández Alvarado, pasajera

A continuación el comunicado emitido por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH):

Datos del helicóptero desaparecido

Informes en poder de Tiempo Digital indican que la aeronave con matrícula FAH-905 despegó de la base militar de Tegucigalpa. En ese sentido, una fuente explicó que la aeronave se dirigía hacia su la base de Palmerola, en Comayagua.

Lea: Destrucción tras enfrentamientos en el bulevar del norte en SPS

En ese departamento, los altos funcionarios sostendrían una reunión de trabajo sobre asuntos políticos y de gobierno, detalló la fuente.

Otros datos que se manejan, es que en el helicóptero militar viajaban al menos seis personas. Uno de sus pasajeros es Hilda Hernández, hermana del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La torre de control habría tenido contacto con la unidad a eso de las 9:47 de la mañana, después que partiera de Tegucigalpa. Los cuerpos de búsqueda se concentran en un lugar próximo a San Matías, una aldea del departamento de Francisco Morazán.

Debido a que el helicóptero se dirigía a la base aérea José Enrique Soto Cano en Comayagua, se realiza la búsqueda entre Tegucigalpa y la ubicación en la que iban a realizar el aterrizaje.

Otra fuente consultada explicó que los teléfonos de los pasajeros se reportan como apagados, lo que puede ser una señal de que se estrellaron.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro