25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

FFAA: en 30 días llega buque militar que Honduras compró a Israel

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), informó ayer que el Buque Patrullero José Trinidad Cabañas, zarpó de la república de Israel con destino al país.

El capitán de navío, José Domingo Meza, detalló que la embarcación cruzará todo el mar Mediterráneo, Atlántico Norte, hasta completar su travesía de aproximadamente 16,000 kilómetros hasta atracar en un tiempo estimado de 20 a 30 días aproximadamente en  Puerto Cortés, Honduras.

Asimismo, el vocero de la FFAA, indicó que la embarcación es tipo OPB que tiene capacidad de interdicción marítima e igualmente aérea.

Igualmente, expuso que dicho buque tiene una capacidad para combatir el narcotráfico, pesca ilegal, entre otros ilícitos.

“Este buque viene a sumarse a la capacidad operativa de la FFAA particularmente de la Fuerza Naval para cuidar el extenso territorio marítimo que Honduras tiene”, afirmó.

Por otro lado, José Domingo Meza agregó que el costo aproximado de la embarcación oscila entre los 54 y 55 millones de dólares.

Lea también: Unos $50 millones costará buque patrullero que Honduras mandó a construir en Israel desde 2016

Contrato para la compra de dicha embarcación se suscribió hace tres años

“El contrato para la compra de la embarcación se suscribió hace tres años y se compró a una empresa de Israel a través de un convenio firmado entre Honduras y dicha nación”, comentó el portavoz de la FFAA.

Meza dijo que esperan que la embarcación llegue a finales de este año o a principio del otro.

Del mismos modo, destacó que dicha embarcación tiene una potencia de propulsión arriba de tres mil caballos de fuerza, 1.5 mega watts con capacidad interna. Y una solución operacional capaz de detectar blancos aéreos y marítimos.

“Esta unidad de superficie será empleada en la lucha contra el narcotráfico, pesca ilegal. Y otros ilícitos que se cometen en alta mar. Aumentará la capacidad operacional de la FFAA”, puntualizó.

Finalmente, Jair Meza apuntó que una tripulación de hondureños partió hacia Israel para realizar las prácticas de navegación correspondientes en mar abierto.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias