Redacción. Las Fuerzas Armadas de Honduras, en colaboración con la Embajada de Israel, inauguraron un proyecto de infraestructura el pasado 9 de diciembre, destinado al bienestar de las unidades caninas del Escuadrón Antibombas de las FF.AA.
El proyecto incluyó la instalación de un nuevo tanque de agua y la remodelación de las ventanas de cuartel canino.
La inauguración tuvo lugar en el Comando de Operaciones Cobra, sede del Escuadrón
Antibombas, y contó con la participación de autoridades militares del Estado Mayor
Conjunto, el embajador de Israel en Honduras, Nadav Goren, y la jefa de Misión Adjunta,
Dafna Danenberg.
Intercambio
El embajador Goren resaltó la importancia de la cooperación bilateral entre Honduras e Israel. Asimismo, explicó que este esfuerzo incluye el intercambio de conocimientos y recursos es clave para fortalecer la seguridad y defensa del país.
«Estas reparaciones no solo son un acto de mejora de la infraestructura, sino un reflejo de nuestro compromiso con la seguridad y el confort de quienes realizan una labor tan crucial», expresó el embajador.
Lea también – Embajada de Israel dona productos a Copeco para damnificados por tormenta Sara
Por su parte, el coronel Gustavo Soto, subdirector de la Dirección de Información Estratégica de las Fuerzas Armadas, resaltó la importancia de esta colaboración, ya que contribuye al bienestar de los caninos. Estos desempeñan un papel crucial en la seguridad del país.
De su lado, el embajador Goren agradeció también la dedicación y profesionalismo de la Unidad Antibombas K9. El diplomático reconoció que las mejoras realizadas son un merecido tributo a su incansable labor.
«Su dedicación y valentía son el pilar sobre el que se cimienta la protección y el éxito de la misión diplomática de Israel en este país», dijo.
Este proyecto simboliza el continuo fortalecimiento de los lazos de cooperación entre Israel y las Fuerzas Armadas de Honduras para la seguridad y el bienestar del país.
Le puede interesar – Embajada de Israel se pronuncia tras decisión de la Corte Penal Internacional