26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

FFAA desmiente la muerte de segundo oficial en pruebas físicas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), a través de un comunicado, desmintieron la muerte de un segundo oficial en pruebas físicas, al mismo tiempo que aclararon que el deceso de Nelson Heriberto Álvarez Pérez se dio luego de cumplir ejercicios rutinarios.

En redes sociales circuló la noticia de que dos tenientes del instituto militar habían fallecido cuando realizaban pruebas físicas.

De acuerdo con lo divulgado, los fallecidos respondían a los nombres de Nelson Humberto Álvarez Pérez y Germán Josué Morales Toledo.

No obstante, las FF.AA. aclararon lo ocurrido y solamente oficializaron la muerte del subteniente Nelson Álvarez, de 26 años.

FFAA sobre oficiales muertos en pruebas
Nelson Humberto Álvarez Pérez, fallecido confirmado por las FF.AA.

En el escrito esclarecen que Álvarez no falleció por someterse a pruebas físicas y posteriormente correr, como se divulgó en redes, sino que realizaba ejercicio rutinario y se complicó de salud tras concluir una caminata de 5 kilómetros.

«En efecto falleció el Subteniente de Infantería Nelson Heriberto Álvarez Pérez, asignado al Primer Batallón de Infantería, producto de una deshidratación severa mientras finalizaba una caminata de cinco (05) kilómetros, como parte de los ejercicios rutinarios del Curso de Combate Cercano», informaron.

Asimismo, el comunicado detalla que el subteniente presentó un cuadro de deshidratación por una falla hepática, después que se le practicó el examen médico. La hora de su deceso se registró a las 10:15 de la noche del martes 18 de octubre.

Comunicado de las FFAA.
Comunicado de las FF.AA.

Vea también: Trasciende muerte de dos oficiales de las FFAA en pruebas físicas

Desmiente segunda víctima

Por otro lado, en el informe negaron la muerte de un segundo miembro del instituto militar. «Sobre la información de un segundo oficial fallecido, las Fuerzas Armadas desvirtúa tal hecho», afirma.

Del mismo modo, el texto informa que se presentó otro caso de deshidratación en un oficial a quien también atendieron medicamente, y su evolución es satisfactoria.

muertes de policías
Las FF.AA. se solidarizó con la muerte de su colega.

«Si estamos en la capacidad de poder informar que hay un oficial que también recibió atención médica, pero es por una deshidratación, pero rápidamente fue atendido y se encuentra en una recuperación estable», afirmó el relacionador del instituto, el teniente José Coello.

Finalmente, las FF.AA. reiteraron su compromiso con la ciudadanía y reafirmaron su postura en hacer respetar los derechos humanos. «En ningún momento se protegerán a miembros de la institución militar que infrinjan las normas y reglamentes vigentes», concluye.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido