30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Caen dos sargentos y un soldado con marihuana en Olancho

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Tres elementos activos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) cayeron detenidos por, supuestamente, traficar con marihuana, sacando provecho de su uniforme y cargo como militares.

Los tres hombres se llaman Juan Ángel Guillén, sargento auxiliar, de 47 años; Carlos Gabriel Almendares, también sargento auxiliar, de 34; y Kevin Rolando López, soldado auxiliar, de 40, quien fueron arrestados por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) esta madrugada en Olancho.

La información la brindó el portavoz de las Fuerza Armadas, teniente José Coello, quien amplió que los detenidos son tres miembros activos de la institución en la categoría de auxiliares.

En operativo en Olancho ATIC detiene 3 miembros de FF.AA.

Por otro lado, el vocero de las FF.AA. comentó que los agentes fueron detenidos de forma “in faganti” cuando transportaban varios sacos de marihuana en un camión particular al cual le habían puesto placas del Estado para disimular.

La ATIC ejecutó la aprehensión de forma conjunta con la Policía Nacional Antidrogas, luego de investigación llevada a cabo también a lo interno de la institución castrense, así lo manifestó Coello.

Asimismo, el teniente indicó que los tres miembros de las Fuerzas Armadas serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes para que se complete la investigación.

Por último, la cantidad exacta de supuesta droga aún no ha sido dado a conocer, pero ya está contabilizando, manifestó el vocero.

Camión plataforma, marca internacional, color blanco con negro, motor HM201128110, con registro RHJC – 0615 FF.AA, perteneciente al Estado de Honduras.

José Fortín Aguilar asume como nuevo jefe de las FFAA

Antes de que finalizase el 2021, se realizó la ceremonia de ascenso de las nuevas autoridades de las FF.AA. en el Campo de Parada Marte, en Francisco Morazán.

En el evento estuvieron presentes desde militares, hasta las tres autoridades de los poderes del estado y más personalidades destacadas en el país.

En el Estado Mayor Conjunto asumió la titularidad el contralmirante, José Jorge Fortín Aguilar. Eso sucedió luego de que este día se le venciera el plazo en el cargo a Tito Livio Moreno Cuello, que estaba bajo la dirigencia desde el 21 de diciembre del 2019.

Asimismo, el General de Brigada José Marón Macoto Vásquez recibió la subjefatura del Estado Mayor Conjunto. El que salió de funciones fue el general de División, Germán Velásquez Romero.

De igual manera, en la Inspectoría General de las Fuerzas Armadas, el vicealmirante Efraín Mann Hernández se despojó de sus funciones y quien las asumió es Mario Arnoldo Bueso Caballero.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido