FFAA: Avioneta accidentada en Colombia «no tiene similitud» con la de Honduras

386
avioneta accidentada en colombia
La avioneta se estrelló en Bogotá y transportaba a cinco personas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) manifestaron que la vinculación de una avioneta accidentada en Colombia con una que se incautó en Honduras hace diez años es «malintencionada».

El documento reza que la vinculación de ambas avionetas tiene como propósito dañar la imagen del gobierno. Cabe mencionar que la aeronave que se accidentó en Bogotá, Colombia, era una aeronave tipo Cessna 208 Caravan. Asimismo, matrícula HK4669G de bandera colombiana.

En ese sentido, indican que «se relaciona de manera mal intencionada con una aeronave tipo Seneca Piper PA-34-220T con matrícula de manera ilegible HK4550G y de manera legible HK4668G; la cual fue incautada por las autoridades de Honduras en el municipio de Palacios, departamento de Gracias a Dios, el día 2 de noviembre del 2010″.

Comunicado de las Fuerzas Armadas.

Lea también – Mismas características: avioneta incautada por Honduras en 2010 se estrella en Colombia

Aeronave aún está en Honduras, asegura las FFAA

Por otra parte, el comunicado reza que la aeronave se entregó en guarda y custodia de las FF.AA. desde el pasado 23 de enero del 2013.

Cita el escrito que se siguieron todos los procedimientos legales que establece el Estado de Honduras a través de la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI).

También, aseguran que la aeronave permanece en los predios de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH); la avioneta accidentada no tiene ninguna similitud o característica con la incautada en Honduras, agrega el documento.

«Se está relacionando de manera maliciosa con la aeronave incautada por autoridades hondureñas en el 2010», retiran.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.