FFAA: Avioneta que cayó en Sangrelaya, Colón, provenía de Venezuela

0
2027
avioneta Sangrelaya Colón
La avioneta que cayó en Sangrelaya, Colón, tiene una capacidad para transportar unos 500 kilos de cocaína , según las autoridades.

COLÓN, HONDURAS. Autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras confirmaron este día que la avioneta que cayó en las playas de Sangrelaya, municipio de Iriona, Colón, venía proveniente de Venezuela.

De igual forma, los agentes del Ejército que participaron del operativo, manifestaron que solamente decomisaron dos kilos de cocaína. La cual venían en paquetes marcados con la palabra rolex. También un signo parecido a la copa que se entrega al equipo campeón de la Champions League.

Cabe recordar que dicha avioneta «aterrizó» el lunes anterior en horas de la mañana, en la playa localizada en el departamento de Colón. Además, lucía una bandera de los Estados Unidos en su fachada.

Paquetes de droga
Esto fue lo único que encontraron las Fuerzas Armadas en la avioneta.

Lea también: Agentes de la ATIC inspeccionan narcoavioneta; aún nada de los pilotos y la droga

Iba con destino a La Mosquitia

Por otra parte, dijeron que la avioneta que cayó al agua iba con dirección hacia La Mosquitia, en Gracias a Dios. Ésta pertenecía a un grupo o estructura criminal que está conformada por guatemaltecos y colombianos, revelaron las fuerzas de seguridad.

Asimismo, se informó que las personas que piloteaban la nave no lograron aterrizar en una pista clandestina. Por lo cual, se vieron obligados a «tomar tierra» en las agua marítimas de Colón.

En ese sentido, un grupo de 400 pobladores que se percataron de la caída, acudieron a donde se estrelló la avioneta y sacaron toda la mercancía que yacía en ella. Ellos aseguraron que tenían derecho de quedarse con el producto.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), reveló que cuando se trasladaron hacia la avioneta, la misma ya no contaba con el cargamento que se supone traía. Es preciso mencionar que la nave tiene la capacidad de transportar unos 500 kilos de cocaína, según investigaciones.

Dijo el Patronato:

Ante la interrupción de los pobladores, el Patronato de la comunidad de Sangrelaya emitió un comunicado. En el mismo afirmaron que «somos amantes de la paz, respetuosos de la ley y con tradiciones culturales bien marcadas».

El comunicado expone y reconoce que varios pobladores se quedaron con kilos de cocaína. Al respecto, exhortaron a los mismos a que regresaran la mercancía.