FF AA reporta la destrucción de 72 narcopistas en Honduras

434

TEGUCIGALPA- El jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), Fredy Santiago Díaz, la destrucción de narcopistas no se detendrá en varias regiones de Honduras con a través de monitoreo satelital constante que se está realizando.

Díaz recordó que, “en esta administración se han destruido 72 narcopistas y se seguirá trabajando para obtener más y mejores resultados porque Honduras ya no es y tampoco será un terreno fértil para el contrabando de drogas”.

Añadió que hay registros de las incautación es de droga per en su opinión no es más importante la cantidad del alucinógeno que se decomisa sino la prevención que se realiza para evitar que se siga traficando y usando a Honduras como un corredor de este ilícito.

“Seguimos trabajando con la Fuerza Aérea a través de satélites todos los días y en todo el territorio hondureño para poder apoyar a la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina), que es en este momento el ente encargado de coordinar la actividad de seguridad y protección en la nación”, apuntó.

Zelaya ahondó en que las zonas de mayor incidencia están La Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios pero que en los últimos meses los operativos se han intensificado en todo el país para poder generar resultados que la población exige.

Ordenes de captura

Díaz Zelaya se refirió además a las órdenes de captura y alerta roja que tienen varios hondureños acusados por actos de corrupción.

En su opinión estas denuncias llegan a Fusina y luego se hace el proceso que corresponde y adelantó que a cada una de las órdenes se les ha dado el seguimiento y procedimiento que la ley ya establece en este tipo de casos.