27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Festival de Fútbol femenino se celebra mañana en el Birichiche

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Este sábado  se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Fútbol Femenino, es por eso que la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) lo conmemorará con una gran actividad. Mañana sábado, a partir de las 8:00 de la mañana, en el estadio Birichiche de la capital, más de 160 niñas en etapa escolar de 16 escuelas seleccionadas, realizaran varias actividades futbolísticas, entrenamientos físicos y destrezas con el balón, actividad que paralelamente se estará desarrollando en las 41 asociaciones miembros de la Concacaf.

El Director de Desarrollo Deportivo y entrenador, Jorge Jiménez, aseguró que este festival de fútbol, se hace con la intención de motivar a las niñas en etapa escolar a la práctica de esta disciplina deportiva, con el fin de impulsar el fútbol femenino en el país.

El objetivo principal es que podamos tener proyectos bases, que vengan a beneficiar al fútbol femenino; y que mejor manera de empezarlo de manera temprana”, indicó Jiménez.

Festival de Fútbol femenino se celebra mañana en el Birichiche.
Festival de Fútbol femenino se celebra mañana en el Birichiche.

 

Fútbol Femenino: Copa U-12

 

La celebración del Día Internacional del fútbol femenino, se complementará con la inauguración el próximo martes de la Copa Femenina sub-12, la cual comenzará en esta primera edición en la capital.

La práctica del fútbol femenino en Honduras aún no está bien fundamentada, sin embargo la participación de la selección nacional sub-20 en el Premundial realizado en San Pedro Sula, dejó gratas satisfacciones, donde se pudo percibir un enorme talento, entre ellas l destacada futbolista, Elexa Bahr.

 

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro