San Nicolás, Santa Bárbara. Lleno de color, sabor y tradición, el pintoresco municipio de San Nicolás, en Santa Bárbara, celebró su decimo cuarta edición del reconocido Festival de la Rosquilla y el Café.
Esta es una actividad que une a los habitantes de San Nicolás, una puerta para potenciar el turismo, hacer comercio local e incentivar la economía local.
El festival constó de varias actividades culturales y exposiciones gastronómicas. El parque central se vistió de gala para poder atender a los propios y visitantes y así hacerlos vivir una experiencia inolvidable.
Lea además: Puerto Cortés cautivó con góndolas en «Noche Veneciana» 2023
Hasta San Nicolás también llegaron delegaciones artísticas desde otros países, para poder realizar sus participaciones y deleitar a los asistentes, realizando shows multiculturales.
La licenciada Carmen Alicia Paz, encargada de la organización del festival, manifestó a HCH que, «esta actividad resalta la cultura y lazos de hermandad entre países, pero también el rescate de las tradiciones y la riqueza cultural que hay en todos los pueblos».
Resalta a los emprendedores
De la misma manera, Carmen Alicia Paz señaló que este festival resalta a los hombres y mujeres de San Nicolás, aquellos que con sus manos transforman los diferentes productos, entre ellos la rosquilla y el café.
La rosquilla es un bocadillo muy reconocido en la gastronomía hondureña, al igual que el café, el grano de oro que genera importantes divisas al país. En tal sentido, San Nicolás le rinde un homenaje a través de esta actividad.
La encargada del evento destacó el acompañamiento de delegaciones culturales de Guatemala, México, El Salvador y Costa Rica. Estas acciones demuestran la unión cultural entre naciones.
De la misma manera, asistieron al evento algunas autoridades gubernamentales, como diputados, funcionarios, entre otros. En el Congreso Nacional ya esta la moción para que se convierta en ley el Festival de la Rosquilla y Café en San Nicolás, Santa Bárbara.