El «Festival de Aves Marcala 2019» será una fusión de aventura y buen café

1093
Imágenes de aves que podrá observar en Marcala. Fotos: Honduras Turismo y Marketing S.A.

Honduras. Noviembre será un mes especial para disfrutar del aviturismo y del buen café durante el «Festival de Aves Marcala 2019«.

Se trata de un evento para conocer varias aves que forman parte de un grupo de 770 especies que hay en el país.

Es por eso que la ciudad de Marcala, en el departamento de La Paz, es el escenario perfecto para combinar los cantos y bellos colores de los pájaros con el sabor del aromático.

«Los cafetales de Honduras son un hábitat importante para muchas especies de aves, tanto residentes como migratorias», afirman sus organizadores en su sitio web.

«Muchas especies de aves migratorias visitan fincas de café y los bosques aledaños durante el invierno, donde encuentran refugio y se alimentan para luego emprender el viaje de regreso a sus hábitats de apareamiento en el norte del continente». 

Isis Castro, precursora de esta iniciativa turística, afirma que el Festival es parte de una serie de eventos que se organiza «para promover la observación de aves como un pasatiempo al aire libre sano y enriquecedor».

Es muy importante crear conciencia ambiental: «un hábitat saludable para las aves es también saludable para los humanos».

Beneficios

Durante esos tres inolvidables días, usted tendrá la opción de recibir cinco charlas interesantes sobre la relación de esas bellas especies, su migración y las fincas de café.

Además, podrá compartir con amigos o familiares durante las cinco caminatas que harán entre los cafetales y montañas alrededor de Marcala. Estarán acompañados por guías expertos en aviturismo.

Cabe mencionar que el costo incluye el hospedaje, la alimentación y un paquete de bienvenida.

Para mayor información ingrese al sitio web del Festival de aves e inscríbase. Todavía hay cupos. También puede escribir al número de WhatsApp: (504) 9968-5432.