27.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

El festejo de Eugenie Bouchard tras ganarle en Madrid a Maria Sharapova, a la que había acusado de «tramposa»

Debes leer

La canadiense Eugenie Bouchard venció el lunes a la rusa Maria Sharapova en uno de los duelos destacados del torneo de Madrid, correspondiente al WTA y al ATP Tour.

En un partido cargado de tensión y emoción en la noche madrileña, Bouchard, que había calificada de «tramposa» a su rival debido a su sanción por doping de Mledonium, jugó con el extra de motivación que prometió y se impuso por 7-5, 2-6 y 6-4 en dos horas y 51 minutos de batalla.

El encuentro entre Sharapova y Bouchard se había convertido en el ‘plato fuerte’ de la jornada del lunes, después de que la canadiense considerara que Sharapova no debería volver a jugar al tenis tras su sanción por doping.

Y el duelo cumplió con las expectativas. Fue una batalla electrizante, con momentos de tenis de alto vuelo e incertidumbre hasta el final. El triunfo se decantó en favor de Bouchard, ex número 5 del ranking, que festejó dando unos saltos frenéticos. Luego, en el frío saludo en la red, la canadiense clavó una mirada de fuego a su rival.

«Salí definitivamente con un extra de motivación, inspirada. Porque no la había vencido antes y por las circunstancias. Muchas jugadoras me desearon suerte antes del partido, gente del tenis con la que no suelo hablar y que se me acercó en privado. Eso muestra que la mayoría tiene mi opinión y tal vez tiene miedo a decirla. Pero en privado, ya sabes, he tenido un gran apoyo… así que jugué inspirada y motivada», dijo Bouchard tras su victoria.

Sharapova

Del otro lado, Sharapova evitó cualquier declaración polémica: «No le presto atención a todo lo que rodea el juego. He sido parte de esto por muchos años y sé que siempre se habla mucho alrededor, las rivalidades, las noticias… es todo parte de este juego. Pero al final, son dos atletas compitiendo una contra otra. Así es como lo afronto».

Finalista de Wimbledon en 2014, Bouchard está cumpliendo en Madrid una de sus mejores actuaciones de una temporada que venía siendo muy pobre, salvo por las semifinales a las que arribó en enero en Sydney. Hasta esta semana, su última victoria en el circuito mayor de la WTA se remontaba a enero.

Sharapova, que ocupa el puesto 258 de la clasificación y recibió un «wild card» para jugar en Madrid, sufrió su primera derrota en cinco encuentros antes Bouchard. La ganadora de cinco títulos de Grand Slam se despide con un sabor amargo de su segundo torneo en el circuito desde su regreso tras haber quedado eliminada la semana pasada en semifinales de Stuttgart.

La canadiense, número 60 del ranking, se enfrentará en octavos de final a la alemana Angelique Kerber, segunda del mundo y máxima favorita, que más temprano sufrió para vencer a la checa Katerina Siniakova por 6-2, 1-6 y 7-5

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido