REDACCIÓN. El fervor patrio ya se siente también en el occidente del país, donde flamean las banderas de Honduras y las hermosas palillonas ya engalanan con sus shows.
Las bandas de guerra tampoco se quedan atrás y entonan canciones características del país.
Le puede interesar- Así se viven los desfiles en SPS y otras ciudades del Valle de Sula
En La Entrada y Santa Rosa de Copán las calles deslumbraron desde temprano. Los niños y jóvenes llegaron y deleitaron a las personas que salían de sus casas solo a verlos.
Las escuelas conmemoraron hoy el Día de Independencia, sin embargo, mañana continuarán con miembros de los colegios.
Algunos niños se presentaron a desfilar vestidos con atuendos típicos, algunos como el Indio Lempira y otros hasta representando profesiones y oficios.
En la vestimenta de las palillonas y pomponeras también se veía el colorido y en sus caras destacaba el entusiasmo al estar festejando el mes patrio.
Escuelas de La Ceiba celebran la independencia
En el marco del 202 aniversario de independencia de Honduras, centros escolares en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, desfilaron este jueves desde horas tempranas, expresando su patriotismo y luciendo coloridos atuendos.
Los niños de prebásica y básica salieron a desfilar con sus trajes de pomponeras, palillonas, trajes típicos y de excelencia académica, adornando las calles y entreteniendo a los presentes.
Durante su paso por las calles de la «Novia de Honduras», como se le conoce a esta paradisiaca ciudad, los pequeños se mostraron contentos y con energía. A algunos de ellos se les observa vestidos de cadetes, con vestimenta alusiva a los pueblos indígenas y resaltando los colores blancos y verdes.