Ferrari estaría trabajando en un one-off inspirado en el F40

1264
Ferrari

REDACCIÓN. Existe un emocionante rumor sobre un nuevo Ferrari. Tiene que ver con el icónico F40. Más específicamente, un modelo moderno y único inspirado en el superdeportivo de los años 80.

Las fuentes han dicho que Ferrari podría presentar un superdeportivo único en unos días. Se cree que el último proyecto especial de Maranello se llama ‘SP42’ y está inspirado en el F40. Es probable que esté propulsado por un motor V8 biturbo.

Se supone que podría usar el mismo motor de 3.9 litros del F8 Tributo . Este motor genera 720 hp y 568 lb-ft de torque y está emparejado con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

Lea: Convierten un Ferrari 360 Modena en una limusina de L6,8 millones

Ferrari-F40-Tributo-de-Samir-Sadikhov-2

Hace un par de años, el diseñador Samir Sadikhov mostró su versión de un F40 moderno. Como se puede ver, ha incorporado cuidadosamente algunos de los aspectos más destacados del diseño del original.

El carro tiene un compartimento bajo con faros rectangulares y un alerón trasero fijo perfectamente integrado en la carrocería. Las luces traseras cuádruples también se han replicado de forma moderna. También podemos esperar ver algunos de estos elementos de estilo que hicieron que el F40 sea instantáneamente reconocible en el nuevo y único.

Ferrari a menudo construye piezas únicas especiales para sus clientes más estimados. En 2018, habían presentado el SP38 basado en 488 GTB. Más tarde ese año, Ferrari presentó el SP3JC , un descapotable único basado en el F12tdf. El año pasado, Ferrari construyó el P80 / C , que es básicamente un auto de carreras 488 GT3 con una carrocería elegante.

Fuente: The Supercar Blog

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: Whatsapptiempo.