29 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Fernando Paz, catracho que representó al país en AYIMUN Dubái

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los catrachos demuestran día a día su entrega y valentía en el campo que les gusta y así dejan en alto en nombre de su país, como por ejemplo Fernando José Paz, quien representó al país en el AYIMUN Dubái.

El hondureño, de tan solo 22 años, ya ha representado a su amada nación en distintos eventos en diferentes partes del mundo. En la actualidad reside en Barcelona, España, donde comenzará su primera maestría.

El Arab Youth International Model United Nations es una simulación académica en la que los participantes actúan como diplomáticos (representantes formales de los países).

Como «diplomáticos», los participantes tienen que pronunciar discursos, debatir, negociar con otros «diplomáticos» y escribir resoluciones que estén en línea con la postura de su país sobre diversos temas globales.

Fernando resultó electo entre más de cinco mil aspirantes en todo el mundo. El catracho es licenciado en Recursos Humanos, estudia Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y está a punto de empezar una maestría.

Fernando José Paz, destacado hondureño en España.

Lea además: Joven hondureño representará al país en conferencia de las ONU 

Orgulloso de representar a Honduras

A pesar de estas a miles de kilómetros de distancia de su país y con una diferencia de horas bastante considerable, Fernando contó a DIARIO TIEMPO su experiencia y la satisfacción de haber participado en Dubái.

El catracho comentó que fue una experiencia increíble. «No hay manera de poder describirlo, ya que nunca me imaginé ser uno de los seleccionados entre más de 5 mil  jóvenes de todo el mundo», agregó.

Fernando destacó que representar a Honduras «fue un honor y siempre estaré orgulloso de hacerlo. Fue una experiencia donde tuve un crecimiento personal y académico», aseguró el joven.

Fernando estuvo en el evento con personas de todo el mundo.

Una experiencia de nunca olvidar

Expresó, además, que estar en el evento «fue un momento increíble que hasta que llegué al aeropuerto me lo creí que estaba representado a mi país».

Fernando aseguró que esta oportunidad le hizo entender que no hay límites, que todo lo que una persona se propone con esfuerzo y disciplina se puede lograr. «Siempre lo aclaro, no soy hijo de ningún político, diputado o ministro», agregó.

El joven destacó que fue su mamá y abuela quienes lo han sacado adelante y le han inculcado hacer todo con excelencia.

El catracho contó que ha logrado sus metas a base de muchos esfuerzos.

Compartió con personas de muchas partes del mundo

Fernando Paz comentó que, «al inicio tuve un poco de miedo, ya que habían jóvenes de más de 100 naciones como Butan, Chad, Sudán Del Sur y disfruté ver jóvenes con una preparación académica élite y tener el privilegio de estar y compartir sobre mi hermoso país Honduras«.

El catracho disfruto de poder conocer otras personas y otras culturas.

Además, Paz señaló que hizo una pequeña actividad que consistió en regalar a cada delegación un billete de lempira y les comentaba sobre Honduras, la cultura, gastronomía y costumbres.

Fernando repartió billetes de un lempira para mostrar la cultura de Honduras.

«Fue un reto estar con jóvenes de culturas diferentes, pero logramos encontrar puntos en común. El idioma oficial del evento fue inglés», agregó Fernando.

Los planes de participar en estos eventos siguen

El catracho aseguró que seguirá participando de este tipo de eventos. «Ya he tenido la oportunidad de representar a Honduras en Colombia, Estados Unidos, Perú, El Salvador y Guatemala», contó.

Con tan solo 22 años Fernando ya ha estado en diferentes países representando a Honduras.

«Siempre motivo a mis amigos y los jóvenes que conozco a que no tengan miedo de buscar esas oportunidades, porque a veces las miramos inalcanzables, pero solo es de tener fe, confianza y tener un respaldo académico y de voluntariado», afirmó Fernando.

Los hondureños si pueden cumplir sus sueños

Fernando hizo un llamado a los jóvenes hondureños a no tener miedo y cumplir sus metas y anhelos. «No tengan en poco su juventud, como jóvenes debemos ser protagonistas», afirmó el catracho.

«No se pongan límites. Cumplan sus sueños. Si caen, levántense y sigan sin importar. Nunca olviden su amada tierra Honduras, porque a muchos les de vergüenza su nación, pero yo orgullosamente soy catracho y donde sea ando mi bandera cinco estrellas», aseguró.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido