Según abogado, despenalizar delitos contra el honor convertiría al país en una “selva”

375
Fernando Gonzáles
El abogado Fernando Gonzáles expresó estar en desacuerdo despenalizar los delitos contra el honor porque cualquiera podrá andar profanando el honor de personas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el abogado Fernando Gonzáles, el despenalizar los delitos contra el honor convertiría al país en una “selva” donde cualquiera podría jugar con la honorabilidad de las personas.

El profesional del derecho piensa que el discutir la no sanción de los delitos contra el honor ha dado un matiz meramente político en el ámbito jurídico y legal.

“No deben despenalizarse los delitos, porque sería una selva y cualquiera podría denigrar. No se puede jugar contra el honor de las personas”, dijo Gonzáles.

De igual manera el abogado expresó “estoy en desacuerdo, porque cualquiera podrá andar profanando el honor de personas y máxime en esas situaciones y esperar porque vienen tiempos políticos”.

Además, Gonzáles manifestó que hay que esperar el adecuado proceso para que esos delitos sean sancionados con las penas correspondientes; para que así las personas puedan evitar que su honor sea insultado por quienes están tras una cámara o de un micrófono.

Por otra parte, el abogado hizo un enérgico llamado al Colegio de Periodistas para que censure y les de las pautas correctas a los comunicadores sobre el periodismo que se debe realizar.

A criterio de Gonzáles esto se da “porque hasta el momento se ha prostituido la función del comunicador social”.

Lea también: LIBRE exige comité de dictamen para despenalizar delitos contra el honor

Diputado opina sobre el tema

Según el legislador Francisco Paz, del partido LIBRE, no se tiene que dejar la puerta abierta, pero sí se deben despenalizar los delitos contra el honor.

“Yo estoy de acuerdo y mi partido está consciente de que no se puede abrir la puerta del todo, sino en hacer una regulación, pero que no se penalicen con cárceles, más bien que se busque otras salidas”, enfatizó el parlamentario.

Del mismo modo, expresó que se debe despenalizar los delitos contra el honor e injurias porque en algún momento habrá que hacerlo debido a la gran presión que existe.