25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Fernando Anduray rompe en llanto y confiesa una dura batalla

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, confesó los motivos por los cuales se mantuvo alejado de los medios de comunicación, asegurando que tuvo un problema familiar que le cambió la vida.

En declaraciones al programa Frente a Frente este martes, manifestó que estuvo casi 9 meses alejado de la vida pública, pues a uno de sus hijos le detectaron cáncer metastásico, algo que fue muy difícil para él.

Expresó que la noticia la recibieron en el mes de enero pasado, desde entonces el proceso fue muy duro, tanto para su hijo como para toda la familia.

Rompe en llanto 

Durante la entrevista, dijo que esa enfermedad provocó que le tuvieran que amputar un testículo a su hijo y luego el cáncer pasó a uno de sus pulmones.

A pesar de la difícil situación, Anduray manifestó que nunca se alejó de Dios y que durante todo el proceso de su hijo, su fe creció.

Tras varios meses luchando, reveló que su hijo ya ha mejorado en su tratamiento y que eso lo mira como un milagro del padre celestial.

“Doy testimonio del poder del Señor. Dios está presente en la vida de mi familia y en la mía”, señaló.

Fernando Anduray es un reconocido dirigente nacionalista y también ha ocupado importantes cargos políticos.

Fernando Anduray llora hijo cáncer
Fernando Anduray ha destacado en el Partido Nacional.

Es abogado y fue catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). También se ha destacado por ser uno de los principales críticos del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Anduray tuvo su última intervención ante los medios, en diciembre del 2021, cuando se pronunció sobre el tema de los resultados de las elecciones generales.

Vea el vídeo:

 

Lea además: Critican a hijo de Fernando Anduray por disfraz con símbolo nazi

¿Qué es el cáncer metastático?

El cáncer que se disemina desde el lugar donde se formó hasta una parte del cuerpo lejana se llama cáncer metastásico. En muchos tipos de cáncer, también se llama cáncer en estadio IV (estadio 4). El proceso por el que las células cancerosas se diseminan a otras partes del cuerpo se llama metástasis.

Fernando Anduray llora hijo cáncer
Los tratamientos para el cáncer metastásico incluyen cirugía, quimioterapia, terapia hormonal, inmunoterapia y radioterapia.

Cuando se observan al microscopio y se examinan con pruebas, las células de cáncer metastásico tienen las mismas características que el cáncer primario: no se ven como las células que están en donde se encuentra el cáncer metastásico. Así es como los médicos saben que ese cáncer se diseminó desde otra parte del cuerpo.

A veces cuando las personas reciben un diagnóstico de cáncer metastásico, los médicos no logran saber dónde se formó. Este tipo de cáncer se llama cáncer de origen primario desconocido (CPD).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido