Fernando Anduray revela nombres de candidatos presidenciales del PN

919
Fernando Anduray
Anduray señaló que Manuel Zelaya aún no sabe si será el candidato de LIBRE

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El representante del Partido Nacional, Fernando Anduray, aseguró que dicha institución política cuenta con siete precandidatos presidenciales. Esto, para las próximas elecciones.

Según Anduray, el partido de Gobierno cuenta con candidatos para pelear la presidencia de la República en las próximas elecciones. Por otra parte, el líder nacionalista añadió que “Mel Zelaya anda formando comandos de insurrección y no sabe si va hacer el candidato él o va a buscar otro”.

Le puede interesar: Elvin Santos: “Decidí no aspirar nuevamente a ser jefe de bancada del Partido Liberal”

Lista de posibles candidatos

Entre los nominados presidenciales de la estrella solitaria, según Anduray, el actual alcalde del distrito central, Nasry Asfura. También figuran en la lista de nominados el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva. Además, el designado presidencial y exalcalde capitalino Ricardo Álvarez. Así como el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía.

Otro que se sumaría a la lista a lanzar su precandidatura sería el actual presidente  del Comité Central Ejecutivo del Partido Nacional y titular de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Reynaldo Sánchez. Asimismo, la designada presidencial Olga Alvarado y Roberto Ramón Castillo.

Oposición invita a tener más candidatos

El asesor de la nueva estructura política de Salvador de Honduras, Tony García, consideró que sería “un favor” si eligen como precandidato presidencial del Partido Nacional a los antes mencionados.

“El pueblo hondureño ya no quiere corrupción, favor que nos hacen de poner a cualquiera de esos candidatos”, expresó García. Por su parte, el exdiputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Rafael Alegría, “invitó” al partido de Gobierno a contar con más precandidatos.

“Los invito a tener más para derrotarlos a todos, porque sólo necesitamos uno de la oposición”, dijo Alegría. El analista político Filadelfo Martínez manifestó que si los demás partidos políticos no se unen, no podrán derrotar al Partido Nacional en las próximas elecciones.