Honduras: En El Progreso ya están listos para vivir su mejor feria

Mucha diversión y colorido se espera en la feria internacional progreseña este 2018

0
1675
Mucha diversión y colorido se espera en la feria internacional progreseña este 2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la Feria Internacional de El Progreso 2018 (FERINPRO), la festividad más grande de este municipio en la zona norte del país.

La Municipalidad y lo progreseños se preparan para recibir a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que durante la temporada harán de la ciudad de El Progreso, el sitio ideal para vivir una experiencia única, caracterizada por la variedad de actividades, donde los ingredientes principales son la armonía, la diversión y un ambiente familiar.

También se espera un variado y atractivo programa de actividades, donde sobresalen eventos como: el tradicional festival del arroz, la plaza FERIMPRO ubicada en la zona militar, tardes y noches de diversión, cerrando con broche de oro estas festividades con el colorido y nutrido desfile de carrozas, abierto por más de 300 caballistas, quienes prometen ofrecer el mejor espectáculo hípico de Honduras.

Ya cerrando la noche, los miles de presentes disfrutarán de la tan esperada fiesta de carnaval, a realizarse en el bulevar Canaán. Allí será donde se instalarán sendos estrados a ser ocupados por las mejores orquestas musicales y discomóviles del país.

Todo está listo para que del 14 al 29 de septiembre se disfrutará la feria en El Progreso
Progreseños están listos para vivir una espectacular feria. 

FERINPRO 2018 se engalana con la belleza de la mujer progreseña, con la tradicional elección de la reina juvenil, la reina del adulto mayor y la reina de los excampos bananeros. No podrá faltar la tradicional figura de “El Mandador”, cargo que este año recae en el progreseño Roger Chavarría. Así como el reconocimiento a la dama del Ulúa 208, galardón que porta la maestra de generaciones Merle Cálix de Villela.

ESPERAN MÁS DE 5,000 TURISTAS ESTE AÑO

También se harán presentes los artistas internacionales Eddie Herrera, Grupo Extra y los reyes del merengue Grupo Manía. Así como con la amenidad musical de agrupaciones nacionales.

El lanzamiento estuvo presidido por la Comisión Ejecutiva de la feria y el alcalde Alexander López Orellana, quien en sus palabras destacó elementos culturales, de fantasía y de carnaval para este 2018 en su lugar.

“Agradezco todos por el apoyo, esto reviste un mensaje de que la feria tiene un componente histórico, cultural y familiar. Este año esperamos superar las expectativas, vamos por más”, mencionó en entrevista el alcalde de El Progreso, Alexander López.

Nota: este viernes conoce la rúbrica de actividades y sus horarios 

REACCIONES

El edil agregó que con esta feria esperan reactivar la economía local. Asimismo, mandar un mensaje al mundo de que en Honduras cuando existe un diálogo y se están en sintonía, todos suman.

Para cerrar, dijo tienen la visión de posicionar no con palabras; pero sí con hechos y con la unidad de los progreseños, en la feria número uno, con arte, flolklore, diversión, garantizando la familia. Así como la seguridad y la rendición de cuentas. Además, aprovechando la excelente geografía en la que está ubicada El Progreso.

El alcalde de El Progreso se mostró muy satisfecho por lo que se viene en septiembre de este año. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here