30 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Semana Santa: COHEP anuncia los días feriados para el sector privado

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), anunció este martes, mediante un comunicado, los días acordados para otorgar el feriado de Semana Santa que inicia este 28 de marzo.

De conformidad a lo establecido en el artículo 339 del Código del Trabajo, la organización empresarial concedió el asueto los días jueves 01, viernes 02 y sábado 03 de abril de 2021, para el sector privado.

No obstante, indicaron que el empleador está en la obligación de reconocer algo distinto a lo establecido en el párrafo anterior. En caso de haber suscrito un contrato, pacto o acuerdos colectivos de trabajo.

De igual forma, si el trabajador conforme al artículo 340 del Código de Trabajo, conviene con su empleador laborar durante los días feriado. Entonces, este tiene la obligación de pagar esos días con el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado.

Horarios del sistema financiero

Sobre los horarios del sistema financiero, el Cohep informó que trabajarán el lunes 29 y martes 30 en horario normal, el miércoles 31 de marzo atenderán hasta el mediodía.

Sin embargo, aclararon que algunas oficinas de centros comerciales y autobancos estarán laborando con horarios extendidos hasta la 1 de la tarde.

En el caso de los ATM y ACH estarán disponibles toda la Semana Santa y sin interrupción. Los días jueves 01, viernes 02 y sábado 03 de abril, las oficinas del sistema financiero nacional permanecerán cerradas.

Lea además: Arquidiócesis de Tegucigalpa emite lineamientos para Semana Santa 2021

Asueto en el sector público

En una comparecencia de prensa la noche del lunes, el Gobierno de Honduras confirmó el feriado de Semana Santa. En ese sentido, anunciaron que las vacaciones para los burócratas inician desde el lunes 29 de marzo y concluyen el 02 de abril.

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización llamó a quienes quieran hacer turismo interno, para que lo hagan del lunes 29 al miércoles 31.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido