Embajada de Estados Unidos cierra por feriados: ¿cuándo reanuda actividades?

727
Feriados Embajada Estados Unidos
Por feriados, la Embajada de Estados Unidos permanecerá cerrada al público desde este 30 de diciembre y reanuda actividades el próximo lunes 4 de enero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La oficina de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Tegucigalpa, permanecerá cerrada al público desde este 30 de diciembre y reanuda actividades el próximo lunes 4 de enero.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la representación diplomática informó sobre la pausa por las fiestas de Año Nuevo. Igualmente, acerca de la reprogramación del Feriado Morazánico, el que tenía lugar a inicios de noviembre, pero se suspendió por el paso del fenómeno tropical Eta.

Le puede interesar: Habilitan aeropuerto Villeda Morales para vuelos internacionales, pero “con restricciones” 

De igual manera, en su publicación, la embajada norteamericana deseó al pueblo hondureño unas “¡Felices Fiestas y Próspero 2021!”. 

Limitación de las atenciones por la pandemia

Debido a las restricciones de la pandemia del Covid-19, los servicios y atenciones en la Embajada de los Estados Unidos en Honduras han sido limitados.

El pasado mes octubre se reanudaron varios servicios de visa de no-inmigrante, que no requieren proceso de entrevista en la embajada y estos son los siguientes:

  • Renovación de visas B1, B2, B1/B2, C1, C1/D, E1, E2, F1, H2A, H2B y H4.
  • Solicitantes por primera vez de visas H2A.
  • Solicitantes por primera vez: adultos mayores de 80 años; y niños menores de 14    años cuyos ambos padres tengan visa B1/B2 vigente.

También se reanudaron las solicitudes de emergencia, sin embargo, este proceso sí requiere de una entrevista en el edificio de la embajada localizado en Tegucigalpa.

No obstante, las citas para visas B1/B2, que son para negocios o turismo, regulares o por primera vez, todavía no están disponibles.

Tras suspender las citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes el 16 de marzo, la Embajada de Estados Unidos reanudó el proceso de visas para estudiantes desde el pasado 31 de agosto.