CCIT: El problema del Feriado Morazánico es llevar la COVID-19 donde no hay

280
Feriado Morazánico CCIT
El problema del Feriado Morazánico, «es llevar la COVID-19 a lugares donde no hay o traerlo de lugares donde hay», dijo el dirigente de CCIT.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, manifestó que el problema de este próximo Feriado Morazánico, «es llevar la COVID-19 a lugares donde no hay o traerlo de lugares donde hay».

El representante de CCIT comparó la situación que está por vivir Honduras con lo sucedido en España.

«El problema es llevar el virus (COVID-19) donde no hay o traerlo de lugares donde hay, a lugares donde no lo hay. Esto puede ocasionar infectar a las personas mayores, es donde me da algo. Eso fue lo que pasó en España cuando al principio cerraron la economía, pero la gente pensó que estaba como de feriado», declaró.

Lea también: Girón: Feriado Morazánico «hora feliz» para que el COVID-19 se propague

Fortín también cree que, aunque todos los dígitos pueden circular y se abra la economía, depende de cada uno estar bien. También aprovechó para pedir precaución por la transmisión de COVID-19 durante el Feriado Morazánico.

«La salud y la economía tienen que ir a la par. La salud depende de cada uno de nosotros, que tiene que ser responsable de tener todas las medidas de bioseguridad. Si se abren los dígitos o no se abran los dígitos, se abra o no la economía, si nosotros nos cuidamos estaremos bien», aseguró.

Priorizar salud o economía

Fortín reconoció que es bastante complejo tratar de combinar la salud con el apoyo al sector turismo durante este Feriado Morazánico.

«Para mí es una situación bastante compleja, el hecho de tratar de combinar lo que es la salud, con la diversión, con el desestrés y con el apoyo al sector turismo. Yo creo que nosotros tenemos que cuidarnos un poco más», expresó.

«Sí sé que el sector turismo tiene que tener alguna apertura, abrir para que pueda ver una circulación de las personas de un lado al otro. Ojalá y no genere ningún tipo de problema», concluyó.