Desde el lunes 2 de octubre tienen feriado los empleados públicos

398
El Feriado Morazánico
El gobierno manda a sus empleados a dormir toda la semana

TEGUCIGALPA. El Feriado Morazánico para los empleados públicos empieza desde el lunes 2 de octubre. El gobierno tomo la reciente determinación pretendiendo incentivar el turismo interno.

Lo anterior lo confirmó la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización. En el escrito se informó que el feriado empieza el 2 de octubre hasta el 6 del mismo mes.

Tomando en cuenta que se les premiará con el descanso  que siempre tienen los fines de semana. Dichos días libres serán a cuenta de vacaciones.

La buena noticia para los burócratas es a raíz de una solicitud enviada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph).

Miembros de esa, solicitaron se extendieran estos días a cuenta de vacaciones.

Es preciso mencionar que, este largo feriado, no entra para instituciones de Defensa Nacional, Seguridad, Salud y emergencias.

Lea también: Continúa la revisión de unidades de transporte de cara al Feriado Morazánico

Empresa privada se va de vacaciones el miércoles

La empresa privada busca el desarrollo de Honduras

Para el sector privado, el asueto inicia el miércoles 04 de octubre a las doce meridiano, y finaliza el sábado 07 de octubre a las doce meridiano. El Feriado Morazánico o feriado de octubre, fue aprobado en el 2015 mediante decreto legislativo.

Muchos desconocen el motivo de esta semana Morazánica, siendo importante recordar que en es conmemoración al nacimiento de Francisco Morazán, el Día de la Raza y el Día de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Más de 2.2 millones de personas se movilizarán en semana Morazánica

En la Semana Morazánica se movilizarán más de 2.2 millones de personas que dejarán unos tres mil millones de lempiras en derrama económico. Así lo informó Raúl Bonilla, ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh). Indicó que los hoteles están bastante llenos, presentando pocas habitaciones disponibles. “Y es que la gente solo busca ciertos destinos turísticos que ya están completamente llenos”, sostuvo el entrevistado.