Vista en el feriado: urgen a INVEST-H que repare carretera a Punta Ratón

286
carretera Punta Ratón INVEST-H
Durante varios años, la carretera a Punta Ratón ha estado completamente descuidada. ¿Cambiará INVEST-H la situación? Los antecedentes no dejan buen augurio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hacer turismo en Punta Ratón, debido al deplorable estado de la carretera, es una misión complicada a menos que usted cuente con un vehículo que sea de doble tracción.

A poco tiempo de que se desarrolle una edición inédita del «Feriado Morazánico«, la carretera entre Monjarás y las playas de Punta Ratón en el departamento de Choluteca está prácticamente intransitable para vehículos livianos.

De igual interés: ¿Se perdió? PGR recibe documentos de INVEST-H sin contrato de compra de hospitales

Años de condiciones deplorables

Según los pobladores locales, la vía suma más de dos años sin mantenimiento alguno; incluso, cuentan que, en tiempo de lluvias -como los días recientes-, quedan incomunicados porque el paso se interrumpe por completo.

De manera específica, el área queda repleta de agua y se forma bastante lodo. Por lo que José Nahúm Cálix, alcalde del lugar, efectuó un llamado al gobierno para que, a través de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), actúe al respecto.

Urgencia

Lo que anhelan es que las reparaciones se hagan con velocidad para que, cuando arribe el período de asueto en la primera semana de noviembre, cuando se prevé que haya movilización de varios turistas, el tramo sea accesible.

«Son 22 kilómetros de carretera que están en pésimas condiciones y se acerca la Semana Morazánica y por lo visto no llegarán los turistas a Punta Ratón. En años anteriores, en Semana Santa y en octubre, llegaban unos 10 mil turistas; pero este año no será así», lamentó.

Detrimento a la economía

Sin embargo, el perjuicio no se limita al sector turismo. Cálix recordó que Punta Ratón es una zona que se dedica a la producción de caña de azúcar, camarón, sandía, melón entre otros.

En virtud de lo anterior, apuntó que los productores han tenido severos problemas para que su cosecha ocupe un espacio en el mercado nacional y extranjero.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn