Feriado: DGT decomisó 50 unidades de transporte por circular ilegales

235

TEGUCIGALPA.-  El titular de la Dirección General de Transporte (DGT) Yovanny Dubón, informó hoy que en la jornada del Feriado Morazánico se decomisaron unas  50 unidades del transporte entre buses y taxis por circular de forma ilegal.

LEA: LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES A PARTIR DE MAÑANA

Dubón señaló que un total de 8 taxis y 47 buses fueron decomisados a nivel nacional por no contar con la revisión físico mecánica realizada por la DGT y se registraron 14 multas a unidades con exceso de pasajeros.

¨El mayor decomiso se dió en la regional norte con 37 buses y ocho taxis; en Tegucigalpa, un bus y 80 de ellos fueron regresados desde la salida de la ciudad; en Choluteca, cinco buses y en La Ceiba  12 unidades¨, explicó Dubón.

Cabe mencionar que durante el Feriado Morazánico alrededor de un millón 200 mil hondureños se desplazaron por todo el territorio nacional.

¨Mucha gente se movilizó donde sus familiares, pero también estuvieron otras personas en las diferentes ciudades del pis que generaron el turismo interno¨, manifestó el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado.

Por otro lado, el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), instaló un total de 393 puestos de control en los principales ejes carreteros con el resguardo de 17 mil voluntarios.

Durante el Feriado Morazánico, se lograron objetivos como la reactivación de la economía en los sitios turísticos, se fortaleció el empleo y el periodo fue aprovechado por las familias hondureñas.