Feriado de esta semana dejará unas 5 mil puestos de trabajo temporales

211

TEGUCIGALPA.  El ministro de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social (STSS) Carlos Madero, informó esta mañana que en la jornada de feriado denominado semana morazánica, además de un espacio de relajamiento y diversión para las familias representará una oportunidad de trabajo temporal para más de 5,000 hondureños.

En la opinión del funcionario esta jornada que comienza a partir del miércoles a las 12:00 del mediodía ya empezó a tener resultados porque hay un promedio de entre 4,800 a 5,000 plazas de trabajo temporales para atender la jornada turística porque es un feriado y una semana que antes no existía para efectos turísticos por lo que desde ya se comienza a ver movimiento.

Madero, agregó que el movimiento que habrá hacia las playas y otros destinos turísticos de Honduras será bastante grande porque es una antesala de la temporada de navidad que se abre después de la segunda quincena de octubre que a partir de este año tiene un retraso por la jornada de vacaciones.

“Con este feriado largo de lo que si estamos seguros es que habrá más plazas de empleo temporal que el año pasado”, proyectó el funcionario de la STSS.

Añadió que para esta semana se generan puestos de trabajo ara el área de servicios, especialmente en restaurante y comidas que tiene un ritmo acelerado porque tiene la posibilidad de que los turistas tengan mejores accesos a las comunidades y a las zonas turísticas.

“Si bien es cierto esto es una temporalidad pero también le dejarán ingresos a la gente que reside en las comunidades y riqueza para el país”, continuó diciendo.

En ese sentido, que esta jornada de contrataciones temporales es un preludio que antes de comenzar la temporada navideña la contratación de cierre de año  va a estar más elevado por ocupación porque van a ver más puestos de trabajo disponibles y tiene relación con el crecimiento económico.

“Honduras está creciendo ahorita y se está generando más empleos y esperamos que para finalizar el año se mantenga la tasa de desempleo abierta y el sub empleo pueda mantenerse o reducir entre uno o dos puntos”, finalizó.