24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

¡Atentos, lectores! Este fin de semana habrá Feria del Libro en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este fin de semana se llevará a cabo la Feria del Libro en el Museo de Antropología e Historia en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

La actividad se desarrollará el viernes 22, sábado 23, y domingo 24 de octubre. Los organizadores del evento mencionaron que los horarios serán variados.

Le puede interesar: Wendy Nochéz, la joven lenca que con su libro empodera a la mujer

La Feria del Libro en San Pedro Sula reunirá a unas veinte editoriales y a más de 70 autores de todo el país. Los organizadores crearon un formulario en línea para que los escritores nacionales que quieran ofrecer sus libros en venta al público se inscriban.

El evento será en el museo de antropología.
El evento será en el museo de antropología.

De esa manera, el evento congregará no sólo a editoriales plenamente establecidas, sino también a esos autores que han optado por la auto-publicación o que lo han hecho con editoriales extranjeras.

Durante los últimos meses se ha realizado en el Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula una actividad denominada “Vino, Café y Literatura”, que ha convocado a escritores, a libreros y a lectores de la ciudad, quienes, quizá por la gran necesidad de la apertura de espacios como ese para la cultura en esta ciudad.

Editoriales como Mimalapalabra, Casasola, Malpaso, Efímera, Editorial Universitaria o La Hermandad de la Uva estarán en la feria, junto a sus autores. Estos ofrecerán al público lo mejor de su catálogo, lo que representará una oportunidad para entrar en contacto de manera directa con sus lectores.

Programación del evento

Para el viernes 22 de octubre el horario es de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. A partir de las 4:00 P.M: el caricaturista Elmer Iván realizarán caricaturas en vivo para los asistentes. Para las cuatro y media se presentarán los libros Caligrafía de la sed, de Armando Maldonado, Nudos, de Perla Rivera, y Elementos sucesivos, de Iveth Vega (Editorial Malpaso).

A las 5:30 P.M. será la presentación de los libros de la editorial Efímera, con Pájaro habitado, del poeta José Enrique Cardona Chapas como protagonista. A las 6:30 iniciará el conversatorio “La edición literaria en Honduras”, con los representantes de seis de las editoriales participantes, quienes hablarán sobre el origen de sus respectivos proyectos y sus planes de crecimiento en Honduras.

Detalles.
Fechas de la feria.

Actividades para el sábado

El sábado 23 de octubre, será desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. A las 10:00 de la mañana comenzará el “Rincón del cuento”, con Magda Garay, cuyo objetivo primordial es acercar a la literatura a los más pequeños del hogar.

De manera simultánea se presentarán los libros Caldera, de Delmer López Moreno, y Gandía de las tres rosas de Copán, de Eliseo Fajardo, ambos, poetas de Trinidad, Santa Bárbara. Mientras que los libros Ciudad que no canta, de Armando Maldonado, He sido un pájaro, de Perla Rivera, y Oscuro pétalo, de Marco Antonio Madrid, editados por La Chifurnia, se presentarán a las 11:00 A.M.

Último día de la feria

Domingo 24 de octubre, de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. A la 11:00 A.M. harán el conversatorio “La alegría de leer”, con la participación de Leticia Bascha, Tuly Ferraro y Cynthia Beall. Ellas hablarán con Ivonne Cruz sobre clubes de lectura “booktubers” y otras formas de compartir la lectura en Honduras. La Feria cerrará al mediodía con un concierto acústico.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias