23 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Feria del agricultor en Tegucigalpa: Libra de papa baja dos lempiras

TEGUCIGALPA.- Productores de la Feria del Agricultor de Villa Nueva, informaron que el precio de la papa bajó dos lempiras, las demás verduras mantiene el costo de las últimas semanas.

La papa bajó de 12 a 10 lempiras la libra, la yuca se a ocho la libra, la zanahoria se cotiza a seis lempiras la libra, el repollo a 15 y 20 dependiendo el tamaño, el chile a dos y cinco que mantiene su precio por tamaño y el tomate a ocho lempiras el pequeño y a 10 el grande.

De igual forma, detallaron que el cartón de huevos mantiene su precio, pese a las especulaciones generadas días atrás.

Los agricultores aseguraron que lluvias generadas en el país han mantenido las cosechas normales y por eso no hay aumento de precio por escasez.

SEMANAS ATRÁS

Tras la reunión con los productores avícolas, el secretario de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, aseguró que el precio del huevo se mantiene en el país.

Desmintiendo de esta manera la denuncia de los representantes de los consumidores que en esta semana ese producto esencial en la canasta básica de los hondureños se incrementó en 13 lempiras por cartón.

Castillo dijo que se trata de “especulaciones” y anunció que sacarán a los responsables y “evitar el mal ambiente que están creando dentro de la población”, mediante acciones a través de la Fiscalía del Consumidor.
“Una sanción contra los productores de huevo no es lo correcto, vamos a ver las sanciones que la Fiscalía pueda poner a los especuladores”, expresó.

Además, anunció que el Gobierno a través de las ferias del Agricultor, El Lempirita y Banasupro pondrá venta masiva de huevos a precios accesibles para los consumidores.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), dijo que el precio del cartón de huevo mediano se mantendrá en 70.00 lempiras.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido