Inauguran paseos en globo aerostático en la feria de Santa Rosa de Copán

610
feria de Santa Rosa de Copán
Esta feria es considerada una de las más importantes del occidente del país, donde se espera recibir este año más de 40 mil turistas durante cinco días.

SANTA ROPA DE COPÁN. Por primera vez en Santa Rosa de Copán se podrá vivir la experiencia de dar un paseo en globos aerostáticos este sábado 4 de mayo en la sexta edición de Expo Copán 2019.

Esta feria se considerada una de las más importantes del occidente del país. Este año esperan recibir más de 40 mil turistas durante cinco días. Iniciando el miércoles 1 de Mayo y termina el domingo 5 de mayo.

Además, este evento será posible gracias a la Cámara de Turismo de Santa Rosa de Copán (Canarturh) y la municipalidad, con el propósito de motivar a los turistas y que sea la celebración del año a nivel nacional.

Turistas nacionales y extranjeros darán cita para disfrutar de los exquisitos sabores de la gastronomía copaneca. Que se caracteriza por su sazón indígena, degustar el café que se produce en las montañas que rodean la ciudad, así como para participar en una serie de actividades totalmente abiertas al público en general de todas las edades.

Para el entretenimiento se tiene previsto danzas folclóricas, concurso de marimba y mojigangas.  Además, la presentación de un vídeomapping de nivel mundial con proyecciones sobre la catedral de la ciudad, justo después del concierto de gala de la sinfónica de las Fuerzas Armadas.

Lea también: Economista: Negociación con el FMI se condiciona a nanzas de la ENEE

Cupos agotados

Los globos aerostáticos saldrán del campo de pelota Copán Galel, que se encuentra ubicado cerca del centro y del famoso Cerrito, un punto referente de esta ciudad. Dicha actividad se programó de 5:30 pm a 7:30pm. Sin embargo, recientemente la página oficial de ExpoCopán anunció que los cupos ya se agotaron y la reprogramó en la mañana, de 7:30 am a 9:30 am.

A través de las redes sociales se dio a conocer la noticia de este evento único en el país, que de inmediato tuvo varias reacciones positivas por las personas.

También, más de 120 stands empresariales expondrán sus productos para poder apoyar el emprendedurismo de la zona.