28 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

SPS: Realizan primera feria de empleo para personas especiales

CORTÉS. En Honduras son cientos las personas con retos espaciales, es por ello que en la cuidad den San Pedro Sula se realizó ayer sábado la primera feria de inclusión social. Esto, con el fin de de que estas personas tengan la oportunidad de incorporarse a la sociedad.

El evento se llevó a cabo en el el parque central de la cuidad. Lo anterior, con la participación de instituciones sociales. Se supo que dichas organizaciones colocaron carpas en las que ayudaron a dar información de que actividades se pueden realizar en la comunidad.

Por otro lado, el subcomisionado Jorge Rodríguez, portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, mencionó que en el evento tuvieron la oportunidad de atender a una buena  población con capacidades especiales.

Rodríguez dijo que “nos llena de mucha satisfacción. Esto, porque como Policía Nacional sabemos que estamos en el nuevo modelo de la policía comunitaria y eso nos hace seguir adelante”.

Comentó que esta es la primera feria de oportunidades. Asimismo, se espera continuar con la iniciativa para los próximos años.

Además, aseveró “Las personas con retos especiales deben saber que no están solos. Pues la Policía Nacional está para protegerlos y servirles en lo que sea posible”, puntualizó.

Lea también: UNAH: Realizará feria de empleo en Cortés para ex alumnos del Alma Máter

Incursión al mundo laboral 

Realizan primera feria de empleo para personas con retos especiales
La actividad se realizó en el parque central de San pedro Sula y contó con diversas organizaciones del país.

Para la Unión Nacional de Ciegos Hondureños (UNCIH), está actividad es de gran ayuda para estás personas por que muchas veces necesitan que los orienten para poder ser parte de la sociedad hondureña.

La representante de la UNCIH, Lesby Fúnez, mencionó que agradecen el apoyo de las autoridades policiales con este evento. De lo anterior, por haberlos tomado en cuenta como organizaciones de personas con capacidades especiales.

Fúnez dijo que “una de las primeras banderas que tenemos es la necesidad de inclusión de empleo, ya que la mayoría somos personas académicamente bien preparadas”.

Realizan primera feria de empleo para personas con retos especiales
Para Unión Nacional de Ciegos Hondureños es necesario que se le de incursión en el mundo laboral.

También comentó que en San Pedro Sula tiene más de 120 afiliados y que en Honduras tiene 11 filiales.

Por su parte, la directora regional del programa Juntos en Acción por la Convivencia, Claribel Posas, aseveró que atendieron la invitación de la Policía Nacional, ya que estás personas necesitan salir adelante en la sociedad.

Asimismo, precisó que la institución está para orientar y brindar información sobre lo que representa el programa. Ya que ellos están el fortalecimiento de las comunidades. De igualforma, liderazgo comunitario, relevo generacional, formación y capacitación de los grupos de base comunitaria como patronatos. Asimismo juntas de agua, clubes deportivos, y otras organizaciones.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido