¡Siete fenómenos en el Atlántico simultáneamente! ¿A quiénes afectarán?

355
Fenómenos en el atlántico
Solo queda un nombre en la lista para las tormentas de esta temporada de huracanes que termina el 30 de noviembre.

REDACCIÓN. Son siete los fenómenos climáticos que están afectando el Atlántico; dos huracanes, dos tormentas tropicales, una depresión tropical y dos sistemas de baja presión.

Paulette es un huracán que está ubicado a 105 km al norte de Bermudas, según el último comunicado de el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El huracán que viaja a 22 km/h, dejó a su paso por Bermudas, que 23.000 personas quedaran sin suministro eléctrico. Sin embargo, no se reportaron decesos ni daños graves.

Según el Servicio de Meteorología de Bermudas el ojo de Paulette pasó directamente sobre la isla como un huracán de categoría 1. Actualmente sus vientos sostenidos están cerca de 155 km/h, con ráfagas mayores.

Nota relacionada – Tormentas y disturbios en el Atlántico: Uno se convertirá en huracán el fin de semana

Cabe destacar que aunque su epicentro ya no esté sobre la isla, aún se perciben sus efectos a causa de las bandas nubosas. Las cuales, se extienden hasta 280 km hacia afuera.

El NHC, destaca que el huracán tendrá un fortalecimiento en las próximas horas. «Paulette debe tener la fuerza de un huracán mayor (categoría 3 o más) o cerca de ella dentro del las próximas 24 horas» explica el centro.

Asimismo, se pronostica que Paulette se desintegre hacia el fin de semana, sin tocar más tierra, mientras va en dirección norte. Se espera un cambio en su dirección esta noche hacia el noreste, seguido de otro giro hacia el este-noreste.

Huracán Sally acecha costas de EEUU

Sally es otro de los huracanes del que se mantiene vigilancia en el Atlántico. Esta ubicado a 210 km este-sureste de la desembocadura del río Mississippi.

Según se prevé, el huracán afectará el Estado de Louisiana, que tan sólo un mes atrás, se vio afectado por el huracán Marcos y Laura. Otros de los Estados que afectará Sally son Florida y Alabama.

El ciclón viaja a 11 km/h avanzando hacia el oeste-noreste. Se estima que haga un cambio en su dirección hacia el noroeste esta noche y un giro hacia el norte  en algún momento del martes.

Huracán Sally
Trayectoria de Sally

Sally presenta vientos sostenidos de 150 km / h con ráfagas aún más fuertes. Los efectos del huracán pueden sentirse hasta 35 km de su epicentro hacia afuera, en tanto los efectos de tormenta pueden sentirse hasta 205 km.

El NHC advierte: «Se prevé un fortalecimiento adicional durante el próximo día más o menos».

Tormenta tropical Vicky y Teddy 

Vicky es la vigésima tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico. Aunque se estima que tenga vida corta.

La tormenta se encuentra a 565 km al este de las Islas Cabo verde, África. Hasta el momento no se han emitido alertas y se estima que se convierta en bajo remanente el jueves.

Trayectoria de la tormenta tropical Vicky

Por su parte, ,Teddy, es un fenómeno en el Atlántico que se encuentra a 2015 km de las Antillas Menores, del Caribe. El ciclón, que viaja a una velocidad de 22 km/h, va en dirección oeste, con un lee cambio hoy hacia el oeste-noreste.

Presenta vientos sostenidos de 65 km/h y sus efectos se extienden hasta 95 km fuera de su epicentro.

A pesar de que no se han emitido advertencias hasta el momento, se espera que Teddy se convierta en huracán el martes por la noche, mientras se acerca cada vez más al Caribe.

Otros fenómenos tropicales

La depresión tropical René, que llegó a ser tormenta tropical, se prevé que se debilitará y disipará el día de hoy.

Por otra parte, en el Golfo de México, se encuentra una perturbación, que según se pronostica, tampoco tendrá mucho crecimiento. Esto debido a que las condiciones del clima no son favorables.

Un tercer sistema de baja presión se encuentra en las costas de África que viene en las misma dirección con sus antecesores tormentas. El NHC, estima que, las condiciones serán propicias para su desarrollo, con un 40% de probabilidad dentro de los próximos cinco días.

Cabe destacar que ya han transcurrido 105 días desde que inició la temporada, misma, que termina el 30 de noviembre. Y a la fecha, sólo queda un nombre en la lista de nombres para la temporada de este año.