Redacción.- La imagen de un fenómeno luminoso que adornó una cascada en el Parque Nacional de Yosemite, ubicado al este de San Francisco, en California, Estados Unidos, se viralizó mediante redes sociales.
En las imágenes se puede observar como la luz del amanecer incidió de tal manera en la catarata que el agua se convirtió en un arcoíris en movimiento.
Según se conoce, los visitantes del Parque Nacional no suelen presenciar el increíble fenómeno óptico. Sin embargo, el fotógrafo Greg Harlow consiguió capturar con su cámara mientras esperaba a que amaneciese.
Te puede interesar: Este fenómeno en el mar habría causado muerte de gemelos
Harlow se percató de que el agua de las cataratas que tenían enfrente comenzó a teñirse de un color rojizo. Rápidamente, sacó la cámara y pudo grabar uno de los efectos ópticos más inusuales de la naturaleza.
Como se puede observar en las imágenes que abren, la luz del amanecer incidió de tal manera en la catarata que el agua se convirtió en un arcoíris en movimiento.
Para muchos el camarógrafo contó con suerte, ya que no es un evento que ocurre de manera frecuente.
Más de cuatro millones de personas visitan el lugar
El Parque Nacional de Yosemite es un santuario que brinda culto a la fortaleza de la naturaleza y a la perseverancia de la vida.
Desde 1864 Yosemite forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO por sus acantilados de granito, poderosas cascadas, cristalinos arroyos, bosques de secuoyas gigantes, lagos, montañas, extensas praderas y su diversidad biológica.
Lea también: “Llueven” gusanos en una ciudad china: ¿a qué se debe el fenómeno?
Este Parque Nacional se encuentra en la zona oeste de la Sierra Nevada de California Central. Queda delimitado al sureste por el Bosque Nacional de Sierra y al noroeste por el Bosque Nacional de Stanislaus.
Más de 4 millones de personas visitan el parque anualmente en busca de experiencias únicas en un paisaje espectacular.