27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

FENAFUTH se “lava” las manos con el caso Henry Figueroa

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- El presidente de la FENAFUTH, Jorge Salomón mostró su postura ante el caso de Henry Figueroa, quien es buscado por la justicia deportiva de Costa Rica por una supuesta evasión a una prueba doping.

El federativo aclaró que no han recibido notificaciones de la federación tica, y que los teléfonos y correos están disponibles.

Esto porque existía el rumor de que la FENAFUTH no quiso ayudar a la Comisión Nacional de Antidopaje de Costa Rica (CONAPE-CR), para contactar al jugador.

“La Federación ya está trabajando, está abierta, los celulares nuestros y correos están funcionando, nosotros con la federación de Costa Rica tenemos buena comunicación, hablamos seguido”.

Ignoran el caso Figueroa: “No es nuestra jurisdicción”

Por último, el presidente de la Federación dejó en claro que el caso del futbolista no está en manos de ellos, dejando solo al jugador del Marathón ante las autoridades de Costa Rica.

“No es de nuestra jurisdicción lo del caso de Henry Figueroa”.

La CONAPE-RC, ya finalizó su investigación sobre la evasión del jugador a la prueba y ahora necesita contactar al futbolista catracho para darle el veredicto.

Pues como normativa, el ente tiene primero la obligación de informar al futbolista y luego a la federación de Costa Rica y de Honduras. 

Te puede interesar: Victor “Muma” Bernárdez pide paciencia a sus representados

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido