¡Fenafuth pospone Congreso Extraordinario!

**Algunos dirigente no se han tomado el tiempo para revisar los nuevos estatutos que implementará la FIFA.

228

El Congreso extraordinario que tenía contemplado a realizar la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), ha sido pospuesto para nueva fecha.

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, anunció que el Congreso que estaba preparado para realizarse el sábado 6 de agosto, donde se tenía como punto único la presentación de los nuevos estatutos de la Fenafuth ya aprobados por FIFA y Concacaf se realizar en una fecha por confirmar.

“El próximo sábado se iba a desarrollar el congreso extraordinario de la Federación con un punto único los nuevos estatutos de la Fenafuth que han sido consensuados con FIFA y Concacaf, pero por algunas observaciones de los diferentes sectores del fútbol nacional, la Comisión Normalizadora determinó cancelar el mismo a otra fecha por anunciar”, detalló el dirigente.

“FIFA y Concacaf están conscientes que los estatutos llegaron tarde y los diferentes sectores del fútbol nacional no han tenido el tiempo para su mejor análisis”, agregó.

Mejía, dijo que todavía no hay fecha para la realización del mismo y que el próximo viernes llegaran personeros de FIFA y Concacaf para trabajar en los estatutos.

“El próximo viernes llegaran personeros de la Concacaf y de FIFA para discutir esas observaciones, la mayoría son muy interesantes, y así tener la armonía en los estatutos, mismos que reflejen la aceptación de todos y lo moderno que queremos en la federación. No sabemos la fecha, la idea es aprobar los estatutos en orden y armonía, cuando FIFA y Concacaf lo determinen”.

Mejía no quiso entrar en detalle sobre la próxima visita de los personeros de la FIFA. “Todas las observaciones son bienvenidas, tanto del sector menor como de la Liga Nacional, las mismas no afectan lo que busca la FIFA”.