Tegucigalpa, Honduras- El presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuht), Jorge Salomón  aseguró que la institución no tiene capacidad económica para solventar a los equipo en crisis.

“Estamos aquí para apoyarlos en lo que podamos. Somos claros y ahora mismo Fenafuth no tiene recursos para solventar los problemas de la Liga Nacional; pueden contar con nuestro respaldo en otros aspectos”, aclaró.

Fenafuth no tiene capacidad económica

El federativo argumentó que las autoridades de la Liga Nacional han sabido sobrepasar los problemas económicos que se presentaron antes.

“La gente de la LINA sabe lo que es enfrentarse a estos problemas y han sabido cómo resolverlos en el pasado. Esperemos superar esta crisis porque tenemos que cuidar el fútbol”, comentó.

Además, Salomón mencionó que se tiene estipulado comenzar el torneo Clausura antes de la primera quincena de enero.

“Se tendría que arrancar el 13 de enero tal y como se programó. Los equipos tienen patrocinadores y deben cuidarlos. Los futbolistas viven de esto y necesitan estar en actividad”, puntualizó.

Lea: Luis Garrido manifiesta estar alegre en el Alajuela de Costa Rica


Equipos en crisis económica

A un día de finalizar el 2017, directivos de cinco equipos de la Liga Nacional de Honduras emitieron un documento manifestado crisis económica.

En ese sentido, los clubes advirtieron no iniciar el campeonato como está calendarizado por falta de pagos.

Marathón, Vida, Real Sociedad, Platense y Honduras Progreso hicieron un llamado al presidente de la Liga, Selim Canahuati en busca de una solución. De igual manera, tratan de lograr apoyo del mandatario, Juan Hernández.